Autos

¡Sonríe Milei! Creció la venta de autos 0km durante el mes de mayo

La venta de autos 0km sigue creciendo. El titular de la Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara) explicó los motivos de este buen presente

El mercado de los autos 0km sigue en pleno crecimiento. A un cuatrimestre con muy buenos números, se le sumaron grandes noticias. El sector automotor mostró un incremento en las ventas durante el mes de mayo. Se trata de un 0,6% con respecto a abril y del 59,1% en relación al mismo período del año pasado.

El informe publicado por el Sistema de Información Online del Mercado Automotor de Argentina (Siomaa) revela que se patentaron un total de 55.363 unidades. Durante la actual temporada la cifra asciende a 272.837 vehículos. El modelo más buscado en Argentina fue, por primera vez, el Toyota Yaris (3.457).

Toyota Yaris.jpg
El Toyota Yaris fue el auto más patentado del mes de mayo.

El Toyota Yaris fue el auto más patentado del mes de mayo.

La venta de autos 0km creció en mayo del 2025

Los números no mienten. Si bien el incremento con respecto al mes de abril es pequeño, a la hora de compararlo con el mismo período del 2024 nos damos cuenta del crecimiento que ha tenido el sector.

La venta de autos 0km se presenta con los mejores números desde 2018, año que fue récord con un total de 850.000 unidades vendidas. Los especialistas se animan a hablar de una proyección de 630-650 mil patentamientos para finales del 2025.

Las medidas del Gobierno Nacional han contribuido de gran manera. Con respecto a esta situación, quien habló fue Sebastián Beato, secretario de la

Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara).

Para comenzar, se refirió a los motivos del buen presente del mercado: "Venimos de meses en los que se han anunciado medidas que también han tenido impacto en nuestra actividad y que contribuyen a una macroeconomía más ordenada y previsible como la baja de la inflación, del impuesto País, la quita de impuestos a los autos de mayor segmento, la liberación del cepo y ahora incentivar la utilización de los ahorros fuera del sistema. Esta es una suma de elementos que explican bastante este buen momento".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/acaraoficial/status/1928573659477655817&partner=&hide_thread=false

“Las fábricas han anunciado y puesto a disposición nuevos modelos y financiación a tasa cero y nuestros concesionarios están con una política de promociones y ofertas que han generado que la adquisición de un vehículo sea hoy una verdadera oportunidad”, sumó sobre los cambios que han colaborado para la mejora del sector.

Temas relacionados: