Los fabricantes apostaron por motorizaciones diferentes esta temporada. Ram 1500 eliminó el V8 Hemi por un seis cilindros biturbo Hurricane con 420 o 540 caballos. Ford ofrece un V6 biturbo de 2.7 litros, un V8 de 5.0 litros, un V6 biturbo de 3.5 litros y una versión híbrida de 430 caballos.

Interior y tecnología

Los interiores abandonaron la austeridad característica del segmento. Ram 1500 destaca con ambientes que rivalizan con autos de lujo, especialmente en su versión Tungsten con asientos de 24 ajustes y audio Klipsch de 23 altavoces. Car and Driver elogió particularmente este aspecto.

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La Ford F-150 es la pickup más vendida de todo Estados Unidos.

La Ford F-150 es la pickup más vendida de todo Estados Unidos.

La tecnología marca diferencias importantes. Ram 1500 ofrece pantallas de 12 y 14.5 pulgadas, mientras Ford F-150 equipó todas sus versiones con pantalla de 12 pulgadas. Ambas incorporan conducción asistida, aunque Ford incluye Blue Cruise para manejo manos libres.

La Ford F-150 presenta el sistema Pro Power Onboard, un generador integrado que proporciona hasta 7.2 kW para herramientas eléctricas, asientos delanteros plegables y palanca de cambios que se oculta.

Rendimiento y capacidades

En capacidad, Ford mantiene ventaja con 13,500 libras de remolque para su F-150 con V6 de 3.5 litros, frente a 11,580 de la Ram 1500. En carga, la pickup de Ford alcanza 2,455 libras contra 2,300 de la Ram.

El consumo de combustible refleja prioridades distintas. El Hurricane de Ram 1500 obtiene 15 mpg ciudad y 21 carretera, mientras la híbrida de Ford F-150 logra 22 mpg ciudad y 24 carretera. En pruebas de Car and Driver, la Ram 1500 Limited alcanzó 60 mph en 4.2 segundos.

La calidad de marcha favorece a Ram 1500 con su suspensión trasera de resortes helicoidales frente a la tradicional de ballestas de Ford. Car and Driver señaló esta característica como decisiva en su comparación.

Precios y experiencia de manejo de estas pickup

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La nueva RAM une lujo y potencia.

La nueva RAM une lujo y potencia.

La Ram 1500 arranca en $42,370 y llega hasta $89,170. La Ford F-150 parte desde $39,445 y alcanza $77,205. Car and Driver recomienda las versiones Laramie/Rebel de Ram y Lariat/Tremor de Ford como equilibrio entre equipamiento y precio.

Fuera del asfalto, la Ford F-150 Tremor ofrece neumáticos de 33 pulgadas y diferencial con bloqueo, mientras Ram 1500 responde con su Rebel equipada para aventuras todoterreno.

Según Car and Driver, cada pickup representa una filosofía distinta: Ram 1500 destaca por refinamiento y ambientes lujosos, mientras F-150 ofrece mayor capacidad de remolque, opciones más asequibles y sistemas innovadores que la hacen versátil.

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