Desde que se fundó en 2003, Tesla se ha convertido en la principal marca de autos eléctricos. La fama de la marca comenzó un año después, cuando el magnate Elon Musk se convirtió en máximo accionista en el año 2004.
Desde que se fundó en 2003, Tesla se ha convertido en la principal marca de autos eléctricos. La fama de la marca comenzó un año después, cuando el magnate Elon Musk se convirtió en máximo accionista en el año 2004.
Musk invirtió 6,5 millones de dólares en Tesla que, pese no ser la marca líder en la venta de autos eléctricos el pasado año, sigue siendo un gran referente en el mundo de estos vehículos. Sin embargo, eso podría cambiar drásticamente.
►TE PUEDE INTERESAR: La increíble herramienta que Elon Musk incorporó a los Tesla y revoluciona al mundo automotor
Los resultados de ventas del pasado 2023 fueron un duro golpe para Tesla, ya que terminó segundo en la lista por detras de los vehículos chinos BYD. Pero hay otra marca que recientemente cambió su nombre y vende autos eléctricos a bajo costo, y se presenta como una amenaza.
En concreto, la nueva firma en cuestión es Livan, que anteriormente se denominaba Lifan. Esta marca de origen chino se declaró en quiebra en 2020, pero ahora ha resurgido para luchar con Tesla y BYD con un cambio de nombre.
►TE PUEDE INTERESAR: Autos: esto es lo que vale el Tesla Model 3 Performance
Livan se ha dedicado a la venta de autos eléctricos a partir de esto, centrándose en precios altamente económicos. La marca planea lanzar seis vehículos automáticos en los próximos tres años, algo que podría perjudicar a Tesla.
Las características de estos vehículos son muy similares a los autos eléctricos de Tesla: destacan la tracción delantera y total, una autonomía de entre 550 y 750 kilómetros, además de conducción autónoma nivel 3.
Lo cierto es que Tesla deberá estar atento ante el surgimiento de esta nueva marca China que puede, al igual que ya lo hizo BYD, sacarle el lugar de la marca más reconocida de autos eléctricos.
Cómo se mencionó anteriormente, el ranking de ventas en autos eléctricos el año pasado fue un duro golpe para Tesla, que se posicionó en segundo lugar.
Los números reflejaron que BYD logró ventas de 2.876.000 ejemplares de vehículos a batería, mientras que Tesla logró concretar 1.808.000 autos eléctricos.