Desde el año 2021 que la empresa tiene la intención de sumarse al mundo de los autos eléctricos. Ese año, la fecha que había puesto para iniciar en el mercado era el 2025, año que comenzará en los próximos días.
De aquí a 2026, Ferrari prevé producir 40 coches % de combustión y 60 modelos % híbridos y eléctricos. En 2030, el objetivo es lograr una cartera de 20 modelos de combustión %, 40 híbridos % y 40 % eléctrico.
La producción de este coche tendrá lugar en el flamante edificio Ferrari E de 42.500 m². Un espacio destinado al montaje de motores eléctricos, baterías y componentes específicos para vehículos eléctricos. De salir bien, promete marcar una absoluta revolución.
vehiculo, ferrari.jpg
Ferrari en alerta: el novedoso vehículo que puede ser el primer fracaso de la compañía
Ferrari es consciente del reto que tiene por delante, ya que un mal diseño o mala producción de este nuevo vehículo podría sacrificar por completo el espíritu de la compañía.
Cuánto costará el vehículo eléctrico de Ferrari
El nuevo modelo eléctrico de Ferrari tendrá un costo inicial de al menos 535.000 dólares, situándose en el segmento de alta gama del mercado de los vehículos eléctricos.
Por otro lado, las características y especificaciones de esta nueva producción, del que se conocerán detalles próximamente, podrían aumentar el precio del coche en un 15% o 20%.