La versión híbrida básica entrega 226 caballos con tracción delantera (algo completamente nuevo para el RAV4) o 236 caballos si elegís tracción integral. Comparado con el modelo anterior, el SUV ganó entre 17 y 23 caballos extra según la configuración.
El RAV4 Plug-In Hybrid reemplaza al antiguo RAV4 Prime con el sistema híbrida enchufable de sexta generación. Acá Toyota puso toda la carne al asador: dos motores eléctricos, una batería más grande y un resultado final de 320 caballos de potencia. La autonomía eléctrica saltó de 42 a 50 millas por carga.
Tres estilos para todos los gustos
Toyota dividió la gama en tres categorías bien claras. El diseño Core incluye las versiones LE, XLE y Limited con el híbrido estándar. La línea Rugged Design tiene la versión Woodland para uso todoterreno con neumáticos especiales y luces LED extra.
La familia Sport Design incluye la nueva GR Sport, el primer RAV4 realmente deportivo de la marca. La GR Sport usa únicamente el sistema híbrido enchufable con 320 caballos, lo que la hace considerablemente más rápida que el RAV4 Prime anterior.
Visualmente se distingue por su parrilla más grande con el logo GR, llantas especiales de 20 pulgadas y un interior con detalles en gamuza y cuero sintético. Toyota claramente quiso darle un toque más agresivo para competir con otros SUV deportivos.
Toyota RAV4 interior.jpg
El nuevo interior de este SUV tendrá toda la tecnología a la que Toyota nos tiene acostumbrados.
Características principales del Toyota RAV4 2026
- Motorización: Sistema híbrido de quinta generación en todos los modelos
- Potencia: 226 HP (FWD) / 236 HP (AWD) en versión híbrida; 320 HP en Plug-In Hybrid
- Autonomía eléctrica: Hasta 50 millas en versión enchufable
- Pantallas: Central de 10.5" y tablero digital de 12.3" (opción de 12.9")
- Conectividad: Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos
- Seguridad: Toyota Safety Sense 4.0 con detección mejorada
- Versiones: Core Design (LE, XLE, Limited), Rugged Design (Woodland), Sport Design (SE, XSE, GR Sport)
- Tracción: Primera vez con opción de tracción delantera en el RAV4
El RAV4 2026 viene con una pantalla central de 10.5 pulgadas de serie y un tablero digital de 12.3 pulgadas. En algunos modelos podés optar por una pantalla más grande de 12.9 pulgadas. Toyota renovó completamente su sistema multimedia con conectividad inalámbrica y mayor fluidez.
También estrena el Safety Sense 4.0, que mantiene todas las funciones de seguridad del sistema anterior pero con mejor hardware y capacidad de detección mejorada. Toyota aún no reveló los precios del nuevo SUV, aunque el modelo 2025 cuesta poco menos de 30,000 dólares.