Autos

Atención conductores: cuáles son las señales para cambiar los neumáticos

Los neumaticos de los autos deben ser mantenidos en condiciones por ser el único punto de contacto con el asfalta. Cuales son las señales para cambiarlos

Por UNO

Los neumáticos son uno de los ítem más importantes de un auto, ya que son el único punto de contacto entre el vehículo y el asfalto. Mantenerlos en buen estado es crucial para garantizar la seguridad y el rendimiento.

Ya sea por el tipo de llanta, tiempo de uso o por las condiciones de los caminos por donde regularmente se circula, los neumáticos suelen desgastarse y es aconsejable cambiarlos.

Los puntos más importantes a tener en cuenta

1. Profundidad del dibujo: La profundidad del dibujo de los neumáticos es un indicador importante de su estado y su capacidad para proporcionar tracción en diversas condiciones de la carretera. La mayoría de los expertos recomiendan cambiar los neumáticos cuando la profundidad del dibujo alcanza los 2/32 de pulgada.

2. Desgaste irregular: Debido a la fricción y factores como condiciones del camino, el desgaste no uniforme es común. Si existe un desgaste significativamente mayor en algunas partes de los neumáticos, puede ser un signo de problemas de alineación, balanceo de ruedas o suspensión.

Autos Cubiertas problemas.jpg

3. Burbujas o chichones: Las protuberancias pueden ser provocadas por baches profundos o malas condiciones de los caminos. Posiblemente la parte interna se haya dañado y el aire alcance las capas externas. Es recomendable revisar constantemente las llantas de tu auto, pues si presentan chichones deben cambiarse a la brevedad, para evitar algún accidente.

4. Grietas o cortes en la banda de rodadura: Debido al desgaste del caucho, es probable que comience a endurecerse y a presentar grietas. Las grietas, cortes o protuberancias en la banda de rodadura son una señal que te obligarán a cambiarlos de inmediato.

5. Edad de los neumáticos: Incluso si los neumáticos tienen una profundidad de dibujo adecuada y no muestran signos evidentes de desgaste, es importante tener en cuenta su edad. Los neumáticos tienen una vida útil limitada, y se recomienda cambiarlos cada seis a diez año.

►TE PUEDE INTERESAR: Mejora la venta de autos usados en medio de una baja de precios

Temas relacionados: