Fin de la ropa para hombres y mujeres

Las prendas unisex son la tendencia del momento

Por UNO

Desde que la visionaria Coco Chanel vistió pantalones y saco sastre en un mundo donde el vestido y las polleras era la única prenda adecuada para las mujeres, las fronteras de género en la moda comenzaron a desdibujarse.

Te puede interesar:Con foto hot y mucho picante Jimena Barón le respondió al conductor que habló sobre su cola

Luego llegó Yves Saint Laurent con sus smoking y looks masculinos para sus musas, y hasta los jeans que incialmente fueron creados por Jacob Davis y Levis Strauss & CO en 1871 para los hombres del Lejano Oeste norteamericano y a los mineros terminaron siendo usados por mujeres y hombres por igual.

 Embed      

Hoy la ropa sin género también conocida como unisex, multisex o a-sex, es una realidad que se impone cada vez más.

Estrellas internacionales como Billie Eillish, Kristen Stewart, Miley Cyrus, Pharrell y Diana Keaton, entre otros, son grandes propulsoras de este estilo.

 Embed      

Esta tendencia  impulsada por tiempos en los que ya no importa que una prenda exprese su identidad sexual, incluso ha llegado a las tiendas más exclusivas y hasta ha motivado la creación de un nuevo espacio en plataformas como Mercado libre.

 Embed      

Haciéndose eco de estas temáticas la plataforma de compra y venta online presentó la categoría Moda sin género.

Con esta iniciativa, Mercado Libre busca dar respuesta a aquellos consumidores que no se identifican con la tradicional división binaria entre géneros femenino y masculino a la hora de elegir ropa, calzado y accesorios. Hay diferentes cuerpos y diferentes formas de expresión, por eso la moda sin género es para todos.

Famosos nacionales como Cande Tinelli, Malena Narvay o el diseñador Santiago Artemis son fanáticos de este estilo.

 Embed      
 Embed      
 Embed      

¿Te animás a la ropa sin género?