Los estampados se apoderan de este invierno 2021. Una vez más las prendas se impregnan de los más variados prints aunque habrá tres que no podrán faltar: el escocés o cuadros, el estampado de rombos y el de zebra.

Por supuesto que clásicos eternos como los rayados, el leopardo o los florales seguirán vigentes y se llevarán con todo, pero para lograr un look actualizado, los integrantes del top 3 serán los indicados.

Seguir leyendo

¿Cómo lucirlos?

1. Ecocés

escoces 7.jpg

El escocés es el primer estampado que hay que tener. Si bien es un clásico que jamás pasa de moda, este 2021 se convierte en el rey indiscutido, arrasa en todos los looks y seguirá mandando en las tendencias a lo largo del año.

Al igual que sucede con otros prints, existen diferentes diseños y estilos de escocés como Príncipe de Gales, leñador, entre otros. Sin embargo, todos ofrecen una gran personalidad y altísima versatilidad para combinar con todo tipo de prendas.

Lo importante será llevarlo en prendas XL. Mientras más grande y suelta mejor para lograr outfits oversize súper cancheros y fashionistas.

¿Los ítems escoceses que sí o sí hay que tener? Si bien se llevará en absolutamente todas las prendas, este otoño 2021 lo que no puede faltar es una buena camisa escocesa, en especial para combinarla con pantalones de jeans (si se pueden acompañar con botas, mejor: es un golazo). Incluso los jeans se pueden robar del placard o ropero de cualquier novio, amigo, hermano o esposo.

Otra prenda obligada para la actual temporada es el blazer oversize. Este clásico irá con todo desde jeans hasta joggings para un estilo sporty elevado al 100.

2. Rombos

estampado rombos 2.jpg

Los rombos son el regreso más importante de esta temporada. Según firmas como Dior, Fendi o Miu Miu la tendencia que fue furor en los 90 volvió para quedarse.

Lejos de ser un estampado adolescente y juvenil los rombos son perfectos para cualquier edad. Para las jóvenes pueden llevarse de forma urbana y divertida mientras que también serán infalibles si se busca elegancia y sofisticación.

Este 2021 se verán sobre todo en chalecos, sweaters y cardigans pero también arrasarán en minifaldas o croptops.

3. Zebra

estampado cebra tendencia.jpg

Las primeras en adelantar esta tendencia fueron famosas como Kim Kardashian, Kendall Jenner, Chiara Ferragni entre otras musas de la moda que causaron furor con osadas prendas estampadas.

No hay límites a la hora de llevar este estampado. Puede lucirse en una sola prenda, en accesorios como un buen gorro piluso o es posible llevarlo de pies a cabeza y hasta en prendas deportivas.

Para que se vea más elegante la combinación blanco y negro o blanco y camel se verán perfectas aunque también serán furor en colores estridentes como verde fluo.