México

María Félix vivió un romance con un piloto colombiano: ¿qué dicen las cartas que se enviaban?

La reconocida e icónica actriz mexicana mantuvo un romance apasionado con un piloto colombiano. Se conoció el contenido de las cartas que se escribían.

Son muchos los críticos y expertos en cine que aseguran que María Félix es la gran estrella del cine mexicano. Además de ser una gran profesional, Félix siempre daba que hablar debido a sus escándalos amorosos.

Por ejemplo, en una oportunidad se supo que la actriz le enviaba cartas de amor a un piloto colombiano con quien tuvo un romance.

►TE PUEDE INTERESAR: Cine de oro mexicano: la actriz que triunfó en Hollywood con 30 años y tuvo un trágico final

María Félix.jpg
María Félix.

María Félix.

¿Quién era el piloto colombiano del cual María Félix estaba enamorada?

Se trata del piloto Gonzalo Fajardo, y fue gracias a la hija de Fajardo que se pudo comprobar o confirmar este romance. Eugenia Fajardo, la hija del piloto, aseguró que María Félix y Gonzalo Fajardo sí tuvieron un apasionado romance que duró 10 meses.

Esta relación entre la actriz mexicana y el piloto colombiano comenzó en un vuelo que tuvo que desviarse a Cartagena, por las malas condiciones climáticas. Eugenia Fajardo afirmó que su padre fue invitado por Félix a cenar y esa misma noche iniciaron su romance.

Si bien el romance entre la actriz y el piloto duró unos 10 meses, la pareja había contemplado la idea de casarse, pero nunca pudieron concretar ese deseo.

►TE PUEDE INTERESAR: El jugo que era el favorito de María Félix y con el cual lograba cuidar su piel

María Félix (1).jpg
María Félix.

María Félix.

¿Qué dicen las cartas que Félix le enviaba a Fajardo?

En una de las cartas, María escribió: "Mi amor querido, muy pronto, no soporto esta soledad. Te quiero a ti, a ti, nada más que a ti". Estas palabras contrastan profundamente con la imagen pública que María Félix siempre vendía de sí misma: una mujer inquebrantable y férrea.

En otra carta se puede leer: "Gatito mi corazón, con corazón de pollo. Te mando mi virgen de Guadalupe, está bendita, ya póntela y que ella te bendiga siempre”. Además, María Félix utilizaba apodos cariñosos como "El gato de los ojos esmeraldados" para referirse al piloto Fajardo, en muestra del profundo cariño y la intimidad que compartían.

Temas relacionados: