Son muchos los críticos y expertos en cine que aseguran que María Félix es la gran estrella del cine mexicano. Además de ser una gran profesional, Félix siempre daba que hablar debido a sus escándalos amorosos.
María Félix vivió un romance con un piloto colombiano: ¿qué dicen las cartas que se enviaban?
La reconocida e icónica actriz mexicana mantuvo un romance apasionado con un piloto colombiano. Se conoció el contenido de las cartas que se escribían.
Por ejemplo, en una oportunidad se supo que la actriz le enviaba cartas de amor a un piloto colombiano con quien tuvo un romance.
►TE PUEDE INTERESAR: Cine de oro mexicano: la actriz que triunfó en Hollywood con 30 años y tuvo un trágico final
¿Quién era el piloto colombiano del cual María Félix estaba enamorada?
Se trata del piloto Gonzalo Fajardo, y fue gracias a la hija de Fajardo que se pudo comprobar o confirmar este romance. Eugenia Fajardo, la hija del piloto, aseguró que María Félix y Gonzalo Fajardo sí tuvieron un apasionado romance que duró 10 meses.
Esta relación entre la actriz mexicana y el piloto colombiano comenzó en un vuelo que tuvo que desviarse a Cartagena, por las malas condiciones climáticas. Eugenia Fajardo afirmó que su padre fue invitado por Félix a cenar y esa misma noche iniciaron su romance.
Si bien el romance entre la actriz y el piloto duró unos 10 meses, la pareja había contemplado la idea de casarse, pero nunca pudieron concretar ese deseo.
►TE PUEDE INTERESAR: El jugo que era el favorito de María Félix y con el cual lograba cuidar su piel
¿Qué dicen las cartas que Félix le enviaba a Fajardo?
En una de las cartas, María escribió: "Mi amor querido, muy pronto, no soporto esta soledad. Te quiero a ti, a ti, nada más que a ti". Estas palabras contrastan profundamente con la imagen pública que María Félix siempre vendía de sí misma: una mujer inquebrantable y férrea.
En otra carta se puede leer: "Gatito mi corazón, con corazón de pollo. Te mando mi virgen de Guadalupe, está bendita, ya póntela y que ella te bendiga siempre”. Además, María Félix utilizaba apodos cariñosos como "El gato de los ojos esmeraldados" para referirse al piloto Fajardo, en muestra del profundo cariño y la intimidad que compartían.





