La presidenta Claudia Sheinbaum expresó su confianza este sábado para evitar los aranceles del 30% que Donald Trump amenaza con imponer a productos mexicanos. Durante un evento público en Guaymas, Sonora, la mandataria se mostró "muy segura" de que México y Estados Unidos alcanzarán un acuerdo comercial.
Claudia Sheinbaum se muestra confiada ante la amenaza arancelaria de Donald Trump
Claudia Sheinbaum se muestra segura de llegar a un acuerdo con Estados Unidos para evitar los aranceles del 30% que Trump amenazó imponer a México desde agosto
México busca soluciones diplomáticas con Estados Unidos
Según informa CNN, la declaración surge después de que Trump publicara una carta dirigida a México, donde amenaza con implementar estos aranceles a partir del 1 de agosto. El presidente estadounidense justifica esta medida argumentando que México no fue eficiente para detener el flujo de fentanilo hacia Estados Unidos.
Sheinbaum reveló que funcionarios mexicanos se reunieron con una delegación de Estados Unidos para abordar la situación. "Creemos que vamos a llegar a un acuerdo con el Gobierno de Estados Unidos y que vamos a llegar a mejores condiciones", declaró la presidenta.
La mandataria enfatizó la importancia de mantener "cabeza fría" ante este tipo de problemas y expresó su seguridad basada en que su gobierno "representa al pueblo mexicano". Posteriormente, en Ensenada, Baja California, Sheinbaum reiteró este mensaje optimista.
Respuesta oficial de México ante las amenazas
Las secretarías de Relaciones Exteriores y Economía de México calificaron como "trato injusto" el plan arancelario de Washington. Esta nueva amenaza de Trump se suma a otras acciones comerciales implementadas desde el inicio de su segundo mandato el 20 de enero, afectando también a países como Canadá y Brasil.
La situación refleja la estrategia comercial agresiva de Donald Trump hacia México y otros socios comerciales, generando tensiones en las relaciones bilaterales.


