Mendoza Lunes, 4 de junio de 2018

Una multitud en la marcha por el aniversario de #NiUnaMenos

A la manifestación contra la violencia de género se sumó el reclamo por la despenalización del aborto.

En el tercer aniversario de la marcha #NiUnaMenos una gran cantidad de personas desfiló por el microcentro mendocino para terminar en Casa de Gobierno, donde hubo oradoras.

Una de las que tomó la palabra fue Graciela Bianchi, madre de Florencia Peralta, la mujer asesinada en 2016 en San Rafael, quien hizo reclamos por el escaso avance de su caso.

En su cuarta manifestación por las calles céntricas, distintas asociaciones y organizaciones feministas y LGBT levantaron nuevamente la bandera de #NiUnaMenos, reclamo al que se sumaron los pañuelos verdes que bregan por el aborto seguro, legal y gratuito, con el debate del proyecto de ley en el Congreso a la vista, el 13 de junio.

A los mensajes contra la violencia de género se sumaron otras consignas como el desacuerdo con las negociaciones entre el Gobierno y el FMI o la postulación que hizo el gobernador Alfredo Cornejo del ministro Dalmiro Garay para la Suprema Corte de Mendoza en lugar de una mujer.

Las militantes de todas las causas detalladas se remarcaron la convocatoria -se calcula que asistieron unas 3.000 personas- y la "juventud" de quienes participaron, asegurando que la marcha ha crecido en cada ocasión.

Producción periodística: Sofía Bordón.

Más noticias