Mendoza Martes, 24 de julio de 2018

Un "puentazo" a favor del aborto

La concentración en Mendoza se hará a las 16, en el Nudo Vial de Vicente Zapata y Costanera. La idea es apoyar la interrupción voluntaria del embarazo.

Santa Fe. El Encuentro de Mujeres Radicales discutió sobre el aborto.

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto - Regional Mendoza convocó para este martes a participar en el Puentazo para darle visibilidad al debate del tema cuyo proyecto se encuentra en el Senado. Se realizará a las 16 en el Nudo Vial de Vicente Zapata y Costanera. Lo mismo sucederá en otras provincias del país.

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito propone una manifestación en distintos puentes de todas las provincias para visibilizar el apoyo a la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo que también ha generado críticas de los grupos que defienden las dos vidas. De hecho ya hubo una gran concentración en el parque San Martín y un chaquetazo de médicos en San Rafael y en la explanada de la Casa de Gobierno.

Previo a la votación de la ley el 8 de agosto, en el Senado de la Nación habrá dictamen del proyecto que obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados.

En vistas a estas fechas, la campaña de los pañuelos verdes convoca a concentrarse en distintos puentes de manera simbólica, para demostrar que la defensa del proyecto de legalización y despenalización del aborto une barrios, ciudades, provincias y países.

Bajo el lema de #PuentazoFederal por el aborto legal, quienes apoyan esta iniciativa exigen la sanción de la ley sin modificaciones a lo acordado el 14 de junio en la Cámara Baja.

Dejanos tu comentario