El mendocino Roberto Pradines declaró por Radio Nihuil que varios legisladores sufrieron "aprietes" e, incluso, los amenazaron con enviarles a la AFIP.

Un diputado del PD denunció extorsiones en el Congreso por el voto a los 16 años

Luego de una complicada sesión en el Congreso Nacional, el diputado mendocino Roberto Pradines denunció por Radio Nihuil ciertas extorsiones a legisladores para aprobar el voto a los 16 años.

“Lo que paso anoche es algo horroroso. Cuando terminó la sesión comenzaron los rumores acerca de que a un diputado lo habían apretado amenazándolo con enviarles a la AFIP; a otra le ofrecieron enviar dinero a su provincia para la construcción de una obra”, expuso Pradines.

Si bien el diputado aseguró que son sólo rumores, también relató la tensión que se vivió ayer en el Congreso. “No se puede manejar así una de las instituciones del país. El presidente de la Cámara, Julián Domínguez, en vez de poner orden, pedía que los diputados agredidos se callaran”, aseguró el legislador nacional.