Llegó antes del mediodía para sumarse a los trabajos de extinción del fuego en el secano sureño. Van más de 37 mil hectáreas afectadas.

Un avión hidrante se sumó al combate de los incendios en Alvear

Por UNO

Un avión hidrante del Plan Nacional de Manejo del Fuego se sumó al combate de los incendios de campo en el Sur mendocino, principalmente de General Alvear.

Aunque varios de los focos se lograron extinguir en los últimos días, continúa un frente de unos 15 kilómetros que se vuelto difícil de controlar y que obligó a convocar a la aeronave para que ayude a los brigadistas y autobombas forestales del Plan Provincial de Manejo del Fuego (PPMF).

 Embed      

El avión aterrizó este miércoles a media mañana en el aeropuerto de San Rafael y luego se dirigió a una pista de Alvear donde recargó agua e hizo su primera salida.

"Desde el día 29 que se iniciaron algunos focos hemos superado las 37 mil hectáreas y el fuego lo tenemos en la zona norte de Alvear, (en parajes) como Ovejería, Gaspar Campos y la Línea de Goico, sobre ruta 203", detalló a Canal 6 el director de Defensa Civil alvearense.

Explicó que "en algunos lugares (el fuego) se encuentra quemando libre porque no se ha podido controlar el incendio debido al viento que corre en la zona y es muy complicado hacer ataque directo".

Además dijo que estos focos están activos desde el sábado a la mañana y se han ido desplazando por los vientos que soplaron hacia el este y el oeste, pero que esta mañana corrieron hacia el norte.

En el combate de los incendios trabajan todas las cuadrillas de brigadistas de las bases de Monte Comán y Alvear del PPMF con autobombas forestales, junto con los propietarios y obreros de campos afectados.

Temas relacionados: