Luz Amanda Faingol estuvo siete días detenida en el D2 de forma ilegal siendo menor de edad. Su familia no sabía dónde estaba y se presentaron ante el por entonces fiscal Otilio Romano y su causa la llevó adelante el ex juez Luis Miret.
Durante los días de cautiverio sufrió todo tipo de abusos y vejaciones. Su caso fue uno de los más emblemáticos en el Megajuicio que llevó al banquillo a los cómplices civiles de la última dictadura cívico militar.
Tras la sentencia, la ahora Directora de Derechos Humanos de Mendoza, se mostró muy conmovida y subrayó que los 28 imputados tuvieron durante los dos años y medio de audiencias "todas las garantías legales aseguradas, las que ellos no les dieron a sus víctimas".