Mendoza Sábado, 24 de noviembre de 2018

Tras el escándalo, proponen que se revean los reglamentos del afiche vendimial

Ante la polémica que se despertó por el plagio del afiche ganador para representar a la Vendimia 2019, el diputado provincial peronista Mario Díaz desarrolló una propuesta para solicitar al secretario de Cultura en particular y al Gobierno en general, se revean los reglamentos, mecanismos de selección y procedimientos de evaluación en los concursos y todo evento que organice el Estado.

Se refiere a los que tienen el fin de seleccionar, reconocer y/o premiar obras literarias, artísticas, musicales, científicas, didácticas y cualquier otra, que involucren o pueden vulnerar derechos de terceros o de autor.

"Esta situación pone en evidencia que se hace necesario poner particular atención a los mecanismos por los cuales el Estado provincial realiza las evaluaciones, reconocimientos y premiaciones de obras que luego representan o involucran al Estado", señaló Díaz.

"Se debe tomar en cuenta la importancia y la responsabilidad que supone para el Estado, como garante del cumplimiento de las leyes y el respeto de los derechos de los ciudadanos, la participación como organizador en este tipo de eventos", añadió el legislador.

Más noticias