Mendoza Jueves, 22 de diciembre de 2016

Suspendieron al fiscal del caso Próvolo por su desempeño ante la denuncia de Ayelén

Se debe al pedido que hizo el Gobierno respecto a su desempeño con el caso de Ayelén Arroyo, quien fue asesinada por su padre en Ugarteche.

El Jury de Enjuiciamiento decidió suspender al fiscal Fabricio Sidoti y comenzar el proceso de enjuiciamiento debido a su accionar con las denuncias por violencia de género en el caso de Ayelén Arroyo, quien fue asesinada por su padre. Ahora el procurador, Alejandro Gullé designará un nuevo fiscal para la investigación del Instituto Próvolo.

El Tribunal de Enjuiciamiento resolvió este jueves declarar procedente la continuación del juicio contra el fiscal Sidoti y debido a esto fue suspendido de sus funciones mientras se lleva acabo el Jury.

Además, mientras dure este proceso, Sidoti cobrará el 50 por ciento de su sueldo y la otra mitad quedará embargada. Esto fue pedido por el Gobierno luego del homicidio de Ayelén Arroyo, una joven que denunció a su padre por violencia de género y abusos sexuales. El hombre fue excluído de la casa, pero a los pocos días la asesinó a puñaladas el 28 de septiembre pasado en Ugarteche.Este caso estaba a cargo de Sidoti, quien ahora es juzgado por no haber atendido el caso como debía ser por la gravedad y peligrosidad del contexto familiar de Ayelén.

Fabricio Sidoti era quien comenzó y llevó adelante la investigación sobre abusos sexuales del Instituto Antonio Próvolo, pero ahora el procurador Alejandro Gullé designará un nuevo fiscal para continuar con dicha investigación.

Más noticias