Mendoza Miércoles, 4 de abril de 2018

Susana Balbo renunció a su banca en el Congreso

La empresaria bodeguera se dedicará a tiempo completo W20, entidad que preside desde el 2017.

La diputada Susana Balbo renunció a su banca en el Congreso de la Nación y lo hizo público este miércoles a través de sus redes sociales.

La empresaria bodeguera alegó que se ocupará de tiempo completo a su puesto de Chair en el Women 20, "una red transnacional que reúne a mujeres líderes de la sociedad civil.

Su objetivo es influir en la agenda de los grupos de toma de decisión del G20, con el fin de incidir en las políticas públicas para incrementar la participación de la mujer en las economías y sociedades de sus países".

La banca ahora quedará en manos de Sebastián Bragagnolo, quien es sobrino Omar De Marchi y actual secretario de Gobierno de la Municipalidad de Luján.

La empresaria bodeguera, que terminaba su mandato en 2019, alegó que "se ocupará de tiempo completo a su puesto de chair en el Women 20, una red transnacional que reúne a mujeres líderes de la sociedad civil. Su objetivo es influir en la agenda de los grupos de toma de decisión del G20, con el fin de incidir en las políticas públicas para incrementar la participación de la mujer en las economías y sociedades de sus países".

Este año, la Argentina asumió la presidencia del foro económico más importante del mundo y el propio presidente Mauricio Macri le pidió a Balbo que liderara la organización relacionada con el emponderamiento de la mujer en ese contexto.

El objetivo del W20 es reunir a mujeres de diferentes organizaciones sociales, países y gobiernos para debatir acerca de la mejor manera de crear las condiciones necesarias para que las féminas consigan su independencia económica.