ver más
Los conductores aguardan en Uspallata que se reabra el paso. Los pronósticos indican que el temporal continuaría hasta el sábado.

Quedaron varados unos 1.200 camiones por el cierre del túnel internacional

Unos 1.200 camioneros esperan en Uspallata que cese el mal tiempo en alta montaña para poder cruzara Chile. El Túnel Internacional Cristo Redentor no se habilitó este miércoles debido a la presencia

de viento blanco con ráfagas de más de 120 kilómetros por hora. Además, había más de 20 centímetrosde acumulación de nieve en la calzada del lado chileno.
Néstor Núñez, del Escuadrón Punta de Vacas de Gendarmería, informó a este portal que losvehículos pueden llegar hasta Puente del Inca y que los camiones aguardan la apertura del paso enel playón de Vialidad Nacional en Uspallata. El Servicio Meteorológico Nacional, en tanto, mantiene vigente el alerta para la zonacordillerana de Mendoza por vientos y nevadas intensas. Se estima que las malas condicionescontinúen hasta el sábado 19 de junio.

MÁS LEÍDAS