Qué dijo la dueña del perro que murió ahorcado en un balcón de Guaymallén

La mujer desmintió maltrato animal. El perro saltó del balcón mientras se encontraban en horario laboral.

El miércoles, un usuario de Facebook denunció un macabro hallazgo: un perro colgaba de un balcón ahorcado con su propia correa en Guaymallén. Los dueños del can, en diálogo con Radio Nihuil, negaron que se trate de un caso de maltrato animal.

"Esto pasó en horario de trabajo, nosotros trabajamos toda la tarde. El perro queda en el balcón, que no es un espacio pequeño. Estaba atado porque cuando no estamos, el perro salta todos esos metros y se escapa", explicó la dueña del animal.

"Nuestro miedo era que mordiera a alguien, que nunca lo ha hecho, pero como era una cruza con Pitbull... o que se volviera a donde vivíamos antes", agregó.

La pareja se mudó a ese domicilio de calle Alem, en Dorrego, hace apenas dos semanas y aseguran que no han tenido problemas con nadie.

"No es que lo teníamos abandonado, cuando pasó estábamos en horario de trabajo", se defendió la dueña del perro ante la denuncia de los vecinos de las malas condiciones en las que vivía el animal. "Cuando nos llamaron los vecinos estaban enojados y cayó la gente de protección de animales. Lo más increíble es que sacaban fotos y filmaban en vez de ayudar", comentó.

"Ayer (miércoles) nos fuimos a trabajar y lo dejamos atado porque el perro salta desde esa altura, incluso, hace una semana saltó y no le pasó nada, pensamos que se había quebrado pero era bastante macizo", finalizó la mujer.

En esta nota: