Mendoza Jueves, 13 de septiembre de 2018

Próvolo: víctimas y familiares harán una marcha en repudio de la compra

Se reunirán en San Martín y Peatonal, de Capital, a las 16 de este jueves para hacer visible su malestar.

Los padres y víctimas de las torturas y abusos sexuales ocurridos en el Instituto Antonio Próvolo convocaron a una manifestación en la tarde de este jueves en pleno centro mendocino. Quieren expresar su malestar por la compra que hizo el intendente de Luján, Omar de Marchi, del predio donde sus hijos sufrieron todo tipo de vejámenes.

La manifestación será a las 16 de este jueves en calle San Martín y Peatonal, de Capital, donde quieren hacer visible su absoluto rechazo a la compra del Próvolo, donde Luján quiere instalar la Municipalidad.

"¿Se preguntaron si con la transacción comercial de un lugar, que simboliza dolor y sufrimiento para muchos de los sobrevivientes y sus familias, invisibilizan y obstaculizan todo el proceso de búsqueda de verdad y justicia?", indica el comunicado emitido por el Colectivo por la restitución de derechos a sobrevivientes del Próvolo, el cual está conformado por familiares de víctimas, sobrevivientes y diversas organizaciones.

"El intendente de Luján, Omar De Marchi, presenta de forma inconmovible la nueva adquisición del municipio ante los medios de comunicación, evidenciando lo poco que le importa que el lugar, objeto de esta negociación, pueda aportar a garantizar algún tipo de reparación civil para los sobrevivientes y sus familias", expresaron.

Agregaron: "Consideramos esta negociación entre el Estado y la Iglesia como una muestra más de las relaciones de complicidad que entorpecen la búsqueda de verdad y justicia para todos los sobrevivientes del Próvolo. Seguiremos exigiendo que se garanticen los derechos de los sobrevivientes y sus familias".