Mendoza Viernes, 16 de noviembre de 2018

Piden asistencia "urgente" para los productores afectados por el granizo

Son aproximadamente mil. Desde Contingencias aseguraron que adelantarán parte del pago del seguro agrícola al culminar el relevamiento.

Las fuertes tormentas que se registraron el último fin de semana en el sur de Mendoza provocó grandes pérdidas en las zonas productivas de General Alvear. Desde la Federación Agraria de Mendoza aseguraron que son alrededor de mil los pequeños productores afectados.

El titular de la entidad, Carlos Achettoni, señaló que se requiere "asistencia urgente" para los damnificados que sufrieron daños en unas seis mil hectáreas.

Achettoni calculó, en diálogo con radio Nihuil, que debido a esta situación son casi 5000 los puestos de trabajo que corren peligro si no se obtiene la ayuda del Gobierno.

Quien salió a responder al reclamo fue el director de Contingencias Climáticas, Alfredo Aciar. El funcionario convalidó las cifras aproximadas de productores que se vieron afectados y aseguró que se anticipará parte del pago del seguro agrícola. Sin embargo, esto se hará efectivo recién cuando se termine con el relevamiento de los daños.

El pago implica 13 mil pesos por hectárea, pero no se dará en su totalidad. A la par, ya se realizó un decreto que establece la emergencia agropecuaria, el cual permitirá que los productores tengan beneficios en el impuesto inmobiliario.

Más noticias