ver más
Claudio Del Bosco inició una demanda laboral tras ser despedido a mediados de 2013 y ahora el club deberá indemnizarlo. Los detalles del litigio.

Otro dolor de cabeza: la Lepra deberá pagarle más de medio millón de pesos a un ex entrenador

Si algo no le faltaba a eran más dolores de cabeza por temas económicos. Sumado a la crisis financiera que asfixia a la Lepra, ahora deberá afrontar una importante indemnización de más de medio millón de pesos contra su ex director técnico, Claudio Del Bosco.

El Azul deberá pagar en los próximos cinco días una suma de 592 mil pesos al exentrenador que dejó su cargo en julio de 2013, pese a haber salvado la categoría. En ese entonces, fue reemplazado por Roberto Trotta, quien comenzó su cuarta conducción del equipo, y el club tenía una nueva dirigencia con la presidencia de Jorge Marzari.

Sin embargo, Del Bosco había comenzado su contrato el 21 de abril de 2012 y la fecha era por dos años, cobrando un sueldo mensual de 30 mil pesos más premios. En junio de 2013, cuando debía arrancar la pretemporada, el DT cobró la mitad de la remuneración y se hizo pública la noticia de la contratación de Trotta.

Es por esto que negoció con la Comisión Directiva y arregló su salida si le abonaba el sueldo restante de junio y 215 mil pesos en cuotas, correspondientes al 75 por ciento de lo que restaba del contrato. Si bien en un primer momento los dirigentes firmaron un preacuerdo, finalmente se echaron para atrás y el extécnico no cobró el dinero.

En ese punto comenzó una serie de idas y vueltas de cartas documento que terminaron con una demanda laboral que se tramitó en la Segunda Cámara del Trabajo. La resolución salió hace una semana, firmada por la jueza Norma Llaster.

Dimes y diretes

Claudio Del Bosco reclamó en la Justicia una indemnización de 562 mil pesos contra el club Azul por el despido. Desde la entidad, ya bajo la presidencia de Dardo Agost, contestaron que en esa época el club estaba gerenciado por Los Azules. Se trata de una Sociedad Anónima integrada por empresarios que se encargaba del sueldo y contratación de jugadores y técnicos.

"Cuando asumió la nueva comisión se le ofreció una renovación contractual, es decir la firma de un nuevo contrato, pero con una disminución de sueldo, ya que con la nueva comisión se había producido la rescisión del contrato de gerenciamiento y debían pactarse nuevas condiciones", explicaron en la contestación de la demanda.

La jueza Llaster tuvo en cuenta que primero quisieron negociar por el 75 por ciento, luego se arrepintieron e impusieron la excusa de que la gerenciadora debía hacerse cargo. "Esto determina suficiente causal de injuria para concluir que el despido indirecto resulta justificado", detalló la magistrada.

Ahora, en un plazo de cinco días, la Lepra deberá pagarle al ex delantero y entrenador del club una suma de 592.515 pesos en caso de quedar firme la sentencia. Si el club apela el fallo, será la Suprema Corte de Justicia la que dicte la palabra final.

MÁS LEÍDAS

Temas relacionados