autoridades y a la Justicia perplejas ya que con el pasar de las horas se generan cada vez máspreguntas y las respuestas no llegan. Este viernes un profesor de Educación Física de la escuela San Gabriel aseguró que elmenor estuvo en la escuela hasta las 10.30 de este jueves y que después de eso no lo vio más. Cercade las 13 su madre fue a buscarlo y el pequeño no estaba en la institución y fue hallado en Maipúvarias horas más tarde. A partir del hallazgo, las versiones que existen sobre lo que pudo haberle pasado oscilanentre las declaraciones del pequeño y los rumores que circulan por el barrio, por lo que se hacemuy difícil dilucidar la verdadera trama. Según explicó Rosa López, madrina del menor, "él me dijo que lo había llamado un papá por laventana del aula para darle unas zapatillas que le mandaba la madre y cuando salió, el hombre ledijo que tenía que ir a comprárselas al centro. Otros dos nenes iban en el auto. Le preguntamosdónde había comido la merienda y dijo que en la casa de Lautaro, pero él no tiene ningún compañeroque tenga ese nombre". Estiman que al chico se lo llevaron cerca de las 10.30.
(Ver video) Ni siquiera la mamá del pequeño, María Mercedes, se explica qué es lo que pasó durante lasseis horas que estuvo desaparecido ya que primero el niño dijo que se había ido en un auto ydespués "me dijo que había subido a un micro". Este último dato es importante, aunque, resulta pocoprobable que haya llegado hasta donde lo encontraron en micro porque tendría que haber tomado doslíneas diferentes para hacerlo.
Versiones que circulan por la zona Muchos de los padres queeste viernes por la mañana se manifestaron en la escuela asociaron lo ocurrido el jueves conalgunas historias que, en esa institución y el barrio, son conocidas por todos. Una de ellas es queel año pasado varios vecinos vieron circular una traffic desde donde les tomaban fotografías a losniños cuando salían de la escuela. Sin embargo, nunca hubo una denuncia policial al respecto. Otra versión indicaba que el propietario de un negocio había visto a dos hombres sospechososcirculando por la zona el día lunes y hasta se dijo que estos hombres tenían una lista con nombresde alumnos de la escuela, en la que estaba incluido el del menor en cuestión.Todas, denuncias quela Justicia deberá investigar. Para los padres de los alumnos, la escuela no cumple con las normas de seguridad necesarias. " Todos los días veo cómo la puerta del jardincito queda abierta, nunca la cierran porque dicen quesi no, los chicos que llegan tarde se trepan para entrar, esto no puede ser" dijo indignada a esteportal Sandra Tomé, mamá de un alumno de la escuela. Incluso contó que el año pasado un chico de 11años ingresó por esa puerta a la escuela y le pegó, en horas de clase, a un nene de jardín.
La Justicia investiga El fiscal Juan Carlos Alessandra comenzó una investigación por el caso y hasta ahora sólo leha tomado declaración a los familiares del menor. En diálogo con este portal el letrado resaltóque, a pesar de que las pericias médicas no demostraron que hubo abuso sexual o violencia, loscontroles sobre el menor continuarán con psicólogos en un tratamiento integral. El pequeño pasó la noche en el hospital Humberto Notti en observación y por orden del Juzgadopermanecerá internado.