El Chacal tenía problemas cardio-respiratorios, y la semana pasada fue internado en elCentral por una caída en la presión arterial por la que fue asistido en la madrugada del 22 deabril. Melgares confirmó a
Radio Nihuil que en los últimos días "había pasado a terapia intensiva y que eldeceso fue por un paro cardiorrespiratorio, por una afección pulmonar crónica, debido a que era unfumador empedernido y a que tenía una herida de arma blanca de hace 30 años". Había ingresado a esecentro hospitalario con una descompensación por la presión. A comienzos de marzo de este año, Armando Lucero fueinternado por una afección pulmonar que lo tuvo al borde de la muerte. Desde 1970, el Chacaltenía reducida su capacidad pulmonar fruto de un perforación producida por su adicción alcigarrillo. "El Chacal" fue imputado por el delito de "abuso sexual agravado por el vínculo,reiterado y sistemático en número indeterminado de hechos". La historia conmocionó a Mendoza y apartir de su difusión, se incrementaron las denuncias de abusos en la provincia. Estaba en la penitenciaría desde el 8 de mayo del 2009, cuando fue detenido por violar durante 20 años a su hija -en ese entonces, de 36años. Producto de todas estas violaciones tuvosiete hijos, el mayor de 20 años y el menor, de 3.
Un caso relevante que trascendió Luego de que la opinión pública conociera la historia de Joseft Fritzl, el mounstruo deAustria, quien violó a su hija durante 24 años y tuvo con ella 7 hijos y actualmente cumple unacondena, a los pocos meses en Mendoza salía a la luz un caso con similares características, cuandouna joven denunció ser madre de siete hijos cuyo padre era su propio papá. Lo cierto es que el Chacal tuvo dos esposas: la primera de ellas habíacontado que "yo era una mujer sin madre, criada por mi abuela y lo conocí en un corralóncuando tenía 11 años". Y a gracias a la autorización de un juez se casó con Lucero a los 13 años.Tiempo después corroboró que su marido tenía amantes en la finca de San Martín dondetrabajaba. Inclusive afirmó que ella llegó a dormir con algunos de sus hijos en un horno debarro para que su marido tuviera relaciones con algunas de sus amantes. Y la situación sedesbordó cuando una vez invitó a toda su familia a pasear por Puente del Inca. Allí se alejó conuna hija de 8 años para concretar su horrendo propósito. "Para ocultarlo me ofreció plata que noacepté. Todo era muy confuso. Fue la única vez que me violó. Después me manoseaba; también violabaa mis hermanas. Toda su forma de actuar era perversa", dijo. Luego, enmayo de 2009 se dio a conocer el caso de que Armando Lucero no sólo había formado una nuevafamilia sino también que había violado a una de sus hijas a lo largo de 20 años, con quien tuvo 7hijos. Un estudio de ADN dado aconocer el 28 de mayo confirmó todas las sospechas. El hombre quedó imputado del delito de "abuso sexual agravado por el vínculo, reiterado y sistemático en número indeterminado de hechos". El caso tuvo ampliarepercusión internacional. Mientras tanto, la madre de los siete pequeños fue asistida por la Nación y, tras idas yvueltas, obtuvo una vivienda para abandonar el lecho que compartió tanto tiempo con su abusador.