Mendoza Martes, 24 de abril de 2018

Multitudinaria marcha antifracking en General Alvear

Aproximadamente 1.500 personas se mostraron contra la acción aprobada por el gobierno provincial para la extracción de petróleo. Convocan a otra manifestación en San Carlos y en Ciudad.

Con una convocatoria a través de las redes sociales, este lunes por la noche unas 1.500 personas se manifestaron en General Alvear en contra de la decisión gubernamental que habilita el fracking en Mendoza para la extracción de petróleo no convencional.

Los manifestantes se reunieron en la plaza Carlos María para luego avanzar por el centro alvearense y culminar en el kilómetro cero, donde se escuchó a los oradores justificar su posición contra la iniciativa.

Sin embargo, la asamblea no ha propuesto aún ninguna acción concreta -más allá de la manifiesta oposición al fracking-. Por eso se cree que en próximas reuniones se profundizará el debate para ver qué medidas de acción se plantearán-.

La autorización del fracking llegó a través del decreto que Cornejo firmó en marzo. El argumento de los opositores a esta forma de extracción es que "contaminante".

Las convocatorias a marchas antifracking continuaban este martes en San Carlos, en la terminal de Eugenio Bustos a las 21. También para el lunes 30 a las 10 en plaza Independencia, de Mendoza capital.