Mendoza Miércoles, 6 de diciembre de 2017

"Me da mucha alegría volver a Mendoza"

También el modelo Hernán Drago estará presente el sábado 16 de diciembre en el show que se realizará en el Cerro de la Gloria, organizado por Gabriel Canci difusión.

"Me dolió pero me sirvió un montón" fue la explicación de Hernán Drago cuando se le preguntó sobre cómo repercutió en su carrera que haya sufrido bullying en su infancia por estar excedido de peso. El modelo es una de las caras más conocidas del ambiente y uno de los más cotizados en cuanto a la pasarela.

Hernán Drago nació el 17 de mayo de 1975 en Bahía Blanca. Aunque sea difícil de imaginarlo por su aspecto físico actual, cuando era chico y cursaba el colegio primario sufría las burlas de sus compañeros por estar con unos kilitos de más.

"Corté con las burlas y decidí cambiar la imagen que tenía porque no era lo que quería. Entonces, cuando hay cosas que me cuesta conseguir sé que el camino es el esfuerzo", continuó explicando Drago sobre sus recuerdos de aquellas épocas.

Ahora el modelo y una de las caras más conocidas del rubro estará en Mendoza junto con Gabriel Canci en lo que será una velada increíble el sábado 16 de diciembre en la Noche de Gloria.

Este espectáculo se realizará en el mítico Cerro de la Gloria del parque General San Martín. Además de la participación de Hernán Drago habrá figuras de renombre como Nicole Neumann, la pareja del momento Sabrina Rojas y Luciano Castro, Giannina Giunta y Florencia de la V.

El viernes 15 el modelo se presentará en un reconocido boliche de Mendoza. Antes de su visita habló con Diario UNO y recordó distintas etapas de su carrera.

-Ya sos una fija en cada desfile de Canci...

-Hace mucho los conozco tanto a Gabriel como a Fernando, desde cuando hacían los desfiles del Hyatt de Moda. Siempre fue uno de los desfiles que más disfrutaba hacer por la cantidad de diseñadores, por el lugar, la gente y también porque se televisaban y eso me divertía mucho. Estuve siempre en contacto con ellos; cambiaron los lugares y el tipo de eventos que ellos organizan pero siempre estoy porque me da mucha alegría volver a Mendoza, es alegría y emoción.

-¿Cómo viviste tu infancia respecto al bullying?

-Fue una época difícil porque sufrí mucho. Con el diario del lunes puedo decir que me sirvió pero también dolió mucho. No pensaba que me iba a servir para algo pero me originó una personalidad muy fuerte y hoy estoy muy orgulloso de mí. Me enseñó valores en general de todo y a entender el poder del esfuerzo. Corté con las burlas y una imagen mía que yo no quería. Cuando hay cosas que me cuesta conseguir, sé que el camino es el esfuerzo.

-¿Has vuelto a ver a tus compañeros?

-Sí. No hay rencor de venganza ni de nada. Tampoco son culpables, todos alguna vez lo hicimos pero hay veces que las cosas que te influyen de distinta manera. A mí me llegaba remal, por ejemplo cuando jugábamos al fútbol nadie me elegía porque me agitaba rápido y lo sufría un montón. Sin dudas que hay gente de la que se han burlado más que de mí pero yo lo sufría quizás más que otros.

-Ahora que tenés hijos... ¿qué les decís al respecto?

-Ahora es mucho más bravo por las redes sociales. No soportaría que mis hijos se burlen de otros. Les conté mi historia, me han visto emocionarme y llorar hasta las lágrimas contándolo. En un punto les pegó para bien y entendieron la historia del papá. Con estas cosas no tengo márgenes, puedo tener margen en otras cosas pero en esto no y ellos lo saben. Saben que no soportaría que se metan del lado de los cancheritos y que si yo me entero de que se burlan de alguien me voy a enojar mucho. Igual estoy seguro de que no lo harían porque verían en los chicos a su padre, porque saben que es una historia muy movilizante para mí. Hay una línea muy fina entre divertirse con alguien que a costa de alguien y siempre les digo que tengan cuidado con herir a gente.

-¿Querías ser modelo de chico?

-Nunca tuve muy en claro qué quería ser. Recién a los 17 años más o menos descubrí un mundo, este mundo. Fue de casualidad pero me empezó a divertir. Igual empecé de casualidad pero con mucha seriedad porque me cuidaba el cuerpo, invertía en mi look y en mi estilo. Ahora miro para atrás y han pasado 26 años de eso.

-¿Cómo comenzó tu relación con Xuxa, la madrina de tus hijos?

-Cuando conocí a quien hoy es mi mujer. Ella era productora de Sorpresa y media, ese programa que sorprendía a la gente con su famoso. Me preguntó a quién me gustaría conocer y yo le dije que a Xuxa y ahí me respondió que era su amiga. Yo no lo creí pero me mostró fotos y bueno, realmente sí eran amigas. Ella fue productora de Xuxa por cinco años y trabajaron juntas en Brasil. Es muy loco pensar que una persona a la que quiero mucho y me encantaba esté cenando en mi casa o me haya ido de vacaciones con ella. Al principio era cholulo y la miraba pero hoy ya es una amistad hermosa y es madrina del corazón de mis hijos.

-¿Qué te espera el 2018?

-Sigo haciendo muchos eventos en el interior, muchas conducciones, y desfilando. Este año estuve conduciendo con Verónica Varano en Informadísimos pero por temas de agenda tuve que abandonar el programa. También tengo otra propuesta en TV y espero poder acomodar los tiempos con mis otros trabajos para hacerlo.

-¿Cómo viviste tu participación en Tu cara me suena?

-Fue bastante variable, a veces me divertí mucho y a veces me preguntaba qué hago acá. Soy muy exigente conmigo y, al no ser ni cantante, ni bailarín, ni imitador, ni actor, era muchísimo el sacrificio que hacía. Todos los que competían hacían algo e incluso las cuatro cosas juntas. La noche anterior a las grabaciones no dormía y cuando me maquillaban decía qué hago acá. Lo cierto es que me sirvió un montón porque me abrió otra agenda de clientes además que me gustó porque me encanta jugar y divertirme. La verdad, no importaba cómo salía pero siempre daba todo y salía lo mejor que podía, lo que me dejaba muy satisfecho.

-¿Te ves en el "Bailando por un sueño"?

-Me divierte Tinelli y lo veo pero la verdad es que no participaría. Si bien es cierto que lo ganó la Mole Moli, él lo ganó por otra cosa y no me gustaría exponerme de esa manera. Este año tuve la propuesta de acompañar a Hernán Piquin y Macarena Rinaldi y acepté pero después me llamó la producción y por una cosa o la otra se terminó cancelando. Hoy no lo haría y en el 2018 tampoco.

Más noticias