Consulta de Andrea Quisiera saber cómo hacer para que mi marido llegue a un orgasmo y se sienta satisfecho. Estimada Andrea: En su pregunta nos encontramos con un problema fundamental, ¿por qué es usted la que tieneque hacer que su marido llegue a un orgasmo? Conforme su respuesta, podemos seguir. Si la respuestaes que él no llega ni ha llegado nunca al orgasmo en una relación sexual ni a través de laautoestimulación, claramente es un problema de él. Usted también lo comparte y lo sufre, laentiendo, pero el problema es de él. Para ser más claro, es él el que debe buscar ayuda; en ciertaforma podríamos decir que el orgasmo de cada uno es responsabilidad de cada uno, no esresponsabilidad del otro, ni en su ausencia ni en su presencia. La otra posibilidad de respuestapuede ser, siguiendo su frase, que se sienta insatisfecho. Y volvemos al principio, ¿qué loinsatisface? Y como al principio volvemos a él, que es quien nos tiene que responder. Endefinitiva, Andrea, no le he dado muchas alternativas ya que usted no es quien las tiene; es más,usted se está haciendo cargo de un problema ajeno. Tanto se hace cargo que es usted quien escribe.No quiero con esto que se sienta mal, lo que hace está bien, pero para poder ayudarlo hace faltaque pida ayuda. La felicito por su preocupación en su pareja y su incondicionalidad. Espero que éllea estas líneas y tome el envión que le falta para buscar ayuda. Aguardo sus novedades y graciaspor la confianza.
Consulta de Mario Estoy casado y nunca tuve problemas de eyaculación precoz, pero hace un tiempo cuando tengorelaciones no aguanto más de tres minutos. ¿Qué me pasa? Saludos. Estimado Mario: Si nunca existió el problema, lo que está sufriendo es un episodio de eyaculación precoz, nola disfunción sexual propiamente dicha. Lo que tendría que analizar es si la aparición del síntomaha coincidido con algún cambio en su vida. Este cambio puede ir desde un espaciamiento en lafrecuencia de relaciones sexuales hasta problemas en la relación de pareja. Como ve, es muy amplio,puede abarcar situaciones de estrés laboral y enfermedades, medicamentos o tóxicos. Mi consejo esque observe entonces qué cambió y por ese lado puede estar la respuesta. Nuestro funcionamientosexual muchas veces resulta muy lábil, puede ser afectado por muchos factores. Imagine por ejemploque suena el teléfono justo en ese momento, ¡corta todo! Si solamente un timbre de teléfono puedelograr eso, cuánto más problemas de pareja, personales, familiares o laborales. También pudo haberocurrido que un día se presentó ese episodio sin ninguna razón, pongamos por ejemplo que estabacansado; pero como nunca le había pasado, usted se asustó y por miedo a fracasar o volver asentirse mal, cada vez que va a tener relaciones va cargado de ansiedad y de esa manera pierde todoel control. Espero que estas reflexiones lo ayuden, a veces las cosas son menos complejas de lo quese piensa, las explicaciones más simples suelen ser las más acertadas. No confíe en solucionesmágicas ni complejas ni en métodos exclusivos y, además, caros. Gracias por los saludos y van losmíos ahora.
Consulta de Mariel Quisiera saber si es un mito o es real que las relaciones por vía anal son tan dolorosas comodicen y si de no sentir por esa vía es sólo momentáneo o será siempre así. ¿Cuántos orgasmos puedetener una mujer multiorgásmica? Estimada Mariel: Respecto de la primera pregunta, las dos cosas, puede ser un mito o puede ser real. O sea quelas relaciones anales pueden ser dolorosas o placenteras, todo dependerá del tipo de estimulaciónque se reciba y de la intensidad de ésta. Imagine, para ser más claro, que estimula los labios. Sies un beso, la sensación será una, pero si es una mordida, es bien diferente. En ambos casos sonzonas de una rica inervación, lo que hace que sean muy sensibles al placer o al dolor. Si se tienenlos cuidados de higiene, lubricación abundante y relajación progresiva (nunca brusca), lasrelaciones anales no tienen por qué ser dolorosas. Lo que no significa que necesariamente seanplacenteras, hay gente a la que le gusta y gente a la que no, y ambas situaciones son válidas. Enla segunda pregunta, cuántos orgasmos tiene una mujer multiorgásmica, me inclino por la respuestamás obvia y sin ser irónico: una mujer multiorgásmica tiene más de un orgasmo, o sea que con dospuede ser suficiente. ¿Por qué esta respuesta?, porque no se trata de un concurso ni de lograr unamarca ni batir un récord. Cada mujer tendrá los orgasmos que sean satisfactorios para ella, si conuno se siente bien, está bien, y si es con más de uno, igual. Lo que quiero decir es que no hay,por suerte, un manual que diga cuántos orgasmos debe tener una persona, de qué manera los tiene quetener ni con qué frecuencia. Si llega a encontrarse con un libro así o con un consejo de ese tipo,huya.
Consulta de María José Quería saber si existe riesgo alguno teniendo relaciones anales, ya que mi marido tiene un penemuy pero muy dotado... Estimada María José: ¿Qué será ese "muy pero muy"? Casi asusta. Y, fuera de broma, si asusta, va a haber riesgo.Como decíamos en la respuesta anterior, un punto muy importante en las relaciones anales es larelajación y si se tiene miedo de salir lastimado o de sufrir dolor, difícilmente va a relajarse.Como decíamos también, no hay manual de normas ni obligaciones, si realmente es incompatible, quizásea esta una práctica que no sea la mejor para ustedes. Algo importante es que si bien muchasparejas prueban las relaciones anales, en la mayoría de las oportunidades se trata deexperimentación y no necesariamente de una práctica que queda como habitual. O sea que es comosacarse la curiosidad y listo. Pero más allá de la curiosidad, si frente a cualquier prácticasexual una persona se siente incómoda, le produce dolor, no le gusta, le lastima o directamente noquiere realizarla, está bien, no pasa nada. Todos tenemos derecho a elegir y decidir, si no nosgusta, no nos gusta. En caso de que esto genere conflicto en la pareja y la relación, habrá quehablar acerca de ello, saber qué le pasa a cada uno y negociar dentro de aquello que se pueda.Gracias por su consulta.
Curiosidades Se volvió adicto a los 81. Un hombre suizo de 81 años fue puesto bajo arrestodomiciliario porque luego de caerse de un árbol y salir del coma se convirtió en un adicto al sexo.En una de sus salidas se gastó 3.400 euros con una joven prostituta.
Sólo de buenos amantes. El actor Nicholas Cage mostró su más excéntrico perfil al decir queingiere carne de aves y peces porque estos animales tienen sexo de manera "digna", en tanto que nocome cerdo porque sus relaciones sexuales son muy "desagradables".
Libertad para militares gays. La Casa Blanca y varios congresistas están llegando a unacuerdo para eliminar la prohibición actualmente vigente por la cual los soldados estadounidensesno pueden declarar abiertamente su homosexualidad. Si el Congreso aprueba la enmienda de esta ley,deberán esperar a que luego el Pentágono la apruebe. Esta norma hasta ahora es conocida como "don'task, don't tell" ("no preguntes, no digas") y hace referencia a que los integrantes del Ejército deEstados Unidos deben mantener en secreto su homosexualidad para poder seguir en la fuerza. Lareforma fue tratada en la época de Bill Clinton, sin mayores avances.