Mendoza Viernes, 1 de diciembre de 2017

Maltrato infantil: "Nosotros no atendemos los casos de urgencias"

Lo dijo Melisa Romano, trabajadora social y parte del equipo del Programa Provincial de Maltrato Infantil.

En Mendoza funciona específicamente un Programa Provincial de Maltrato Infantil (PPMI), en el que se atienden casos de violencia pero no así las urgencias, que son atendidas por el OAL.

Melisa Romano, trabajadora social y parte del equipo del PPMI, explicó que ellos trabajan con turnos programados en el ámbito de la salud.

"No trabajamos urgencias, las situaciones de urgencia se requieren y son administradas por el OAL. Trabajamos en el ámbito terapéutico. Lo que sí está las 24 horas es la línea 102, que articula con los que se dedican a la urgencia", contó.

"Si hay un niño sobre el que hay duda de posible situación de maltrato, se articula con el equipo que hace las consultas, trabajamos el diagnóstico y tratamiento y en caso de evaluar un riesgo solicitamos medidas de protección al OAL", agregó.

Dijo que las medidas se piden de manera rápida en situaciones de riesgo severo inminente.

"Nosotros hacemos diagnóstico y tratamiento desde el ámbito de la salud. Se realizan protecciones individuales y también trabajamos de forma grupal en vistas de problematizar la trama vincular; tenemos acompañamiento terapéutico para que las familias puedan resolver sus conflictos de formas no violentas", explicó. El PPMI tiene efectores territoriales que hacen el acompañamiento en toda la provincia y trabajan con equipos interdisciplinarios.

Más noticias