Mendoza Jueves, 2 de agosto de 2018

Los jóvenes que pintaron los cerros de Valle Grande debieron pagar la limpieza

Se sacaron los grafitis que pintaron tres jóvenes de Bowen y además se aprovechó la oportunidad para sacar otras pintadas de antigua data.

Como estaba previsto, este miércoles a la siesta se limpiaron los grafitis que tres jóvenes de Bowen pintaron el domingo 22 de julio en el cerro "Mil Hojas" de Valle Grande, San Rafael La remoción con aire y arena a presión realizada por una empresa especializada fue afrontada por los chicos como parte de la reparación del daño realizado, lo que les permitirá zafar de la causa judicial que los tiene como acusados.

Además, se aprovechó la presencia de esta empresa y se limpiaron las pintadas de antigua data que había en el lugar. Este trabajo adicional fue costeado por el Ente Mendoza Turismo (Emetur).

Los tres chicos habían sido citados por la Justicia en Valle Grande pero pidieron no estar en el lugar para no exponerse a los medios de comunicación.

El fiscal correccional Javier Giaroli, a cargo de la causa, explicó que este miércoles comparecieron el joven mayor de edad y una de las adolescentes acompañada por un adulto porque es menor de edad, y el lunes lo hará la otra adolescente para que ratifique el pedido de reparación integral del daño ocasionado, lo que permitirá a los tres evitar una sanción penal.

"Fue una muy pequeña investigación debido a la particularidad de los apellidos y del lugar que provenían, fue muy fácil identificarlos por las redes sociales. (Los tres jóvenes) han colaborado en todo momento con la investigación ante la simple citación por personal de la Unidad Investigativa de Alvear, se hicieron presentes y mostraron total predisposición para esta medida que es lo que la gente de Emetur pretendía en primer momento, que se reparara el daño", añadió el funcionario judicial, que estuvo en Valle Grande.

También presenció la labor de remoción el vicepresidente del Emetur, Edgar Rodríguez, que había radicado la denuncia policial por las pintadas.

Destacó el trabajo realizado y el arrepentimiento de los jóvenes y añadió que "de un hecho negativo va a salir algo positivo".

Además, debido a que los jóvenes responsables de las pintadas son de Bowen, estuvo presente el delegado de ese distrito y la directora de turismo de General Alvear, Fabiana González.

"Ojalá que esto que pasó en Valle Grande, en este bello lugar que tiene San Rafael, sirva de ejemplo para que todos tomemos conciencia de la importancia que tiene la naturaleza como atractivo turístico y de la necesidad de que todos nos comprometamos a cuidarla", manifestó la funcionaria alvearense.

El cerro "Mil Hojas" quedó libre de grafitis.