Leonardo Miranda, uno de los andinistas, contó por Nihuil que llegaron a Nido de Cóndores y
luego Horacio Cunietti indicó por el mismo medio que habían arribado a Plaza de Mulas, dondeexperimentaron 35 y 10 grados bajo cero respectivamente. "Estuvimos con mucho frío. Latemperatura es muy baja pero estamos recuperándonos", dijo Miranda.
"Hoy las condiciones climáticas fueron durísimas", aseguró también y explicó que no pudieronsubir hasta la cumbre los otros dos andinistas que iban a intentar repetir la hazaña de Luciano
Badino.
Los montañistas que pertenecen al Club de Andinistas de Mendoza y tomaron el desafío respaldadospor
Radio Nihuil y
diariouno.com.ar son Néstor Kaluza, Leonardo Miranda, Agustín Barraza, HermanKneeteman y Horacio Cunietti.
Llegaron al Parque Aconcagua
el 18 de mayoúltimo. El ascenso desde Plaza de Mulas se inició el 21 demayo pasado. El equipo decidió que lo mejor sería que sólo uno de ellos intentara la cumbre. Alas 13.30 de este lunes, Luciano fue quien la conquistó.
El sueño del hombre que llegó 53 veces a la cumbre del Aconcagua Cuando en diciembre último el grupo de montañistas presentó esta misión, el experto HoracioCunietti expresó que el objetivo final de lo que este lunes concretó Badino era cantar el HimnoNacional y plantar la bandera argentina en el techo de América, aunque aclaró que "no es muyfactible estar más de media hora porque con el mejor de los días vamos a estar hablando de 40grados bajo cero. Por eso lo que hagamos no puede superar la media hora".