Finalmente, y tras horas de tensión vividas en el Concejo Deliberante de Lavalle, ATE y organizaciones piqueteras y de izquierda (Tupac Amaru, Organización de Trabajadores Rurales, entre otras) llegaron a un acuerdo con el ministro de Salud, Carlos Behler, para resolver las deficiencias que posee una posta sanitaria del departamento, y levantaron el bloqueo que mantenían en ese recinto.
El acuerdo alcanzado estipula que cuatro médicos y un chofer de ambulancia serán contratados.
La muerte de un bebé de dos años, acontecida la semana pasada ante la falta de personal en el Centro de Salud de Costa de Araujo, desencadenó este miércoles que organizaciones piqueteras realizaran una protesta y amenazaran con no dejar salir a nadie si Behler no se hacía presente en el lugar.
Esto lo vivió en carne propia el ministro de Desarrollo Humano, Carlos Ciurca, quien también ofició de mediador en el asunto.
Pero Behler llegó en horas de la siesta (la protesta comenzó cerca de las 10.30 de la mañana), habló con los manifestantes, entre ellos la titular de ATE Raquel Blas, y el conflicto se destrabó.
Nélida Rojas, referente en Mendoza de la agrupación piquetera Tupac Amaru, confirmó la novedad a diariouno.com.ar. “Arreglamos que para este centro de salud lleguen un chofer de ambulancia para este viernes y cuatro médicos para el lunes”, afirmó.
La líder de esta organización advirtió: “Pero esto recién comienza. A fines de la semana que viene nos reuniremos con los trabajadores del (hospital) Sícoli para ver cuáles son los problemas que hay y después seguiremos recorriendo todos los centros de salud viendo en qué condiciones están”.