Mendoza Domingo, 29 de julio de 2018

Llaman a un "estudiantazo" federal para pedir por la ley del aborto

El próximo martes en la Plaza Independencia habrá una manifestación y posterior"pañuelazo" de estudiantes secundarios de Mendoza.

Una nueva manifestación se realizará en Mendoza a favor de la despenalización del aborto. Esta vez será el turno del "estudiantazo", el próximo martes 31 de julio a las 17 horas, donde estudiantes secundarios se reunirán en la Plaza Independencia y harán un "pañuelazo" verde.

La convocatoria la realizan los integrantes de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito y tendrá como fin "visibilizar el apoyo de les (sic) estudiantes a la despenalización y legalización de la Interrupción Voluntaria del Embarazo", según un comunicado emitido por esa organización.

"Mendoza también está en la cresta de la Ola Verde", arranca la misiva, donde "jóvenes de distintas secundarias realizarán actividades para sumarse al Estudiantazo que se realizará en diversos lugares del país para apoyar el aborto legal y exigir educación sexual integral en las escuelas".

En la convocatoria invitan "a todes les niñes, adolescentes y adultes que se copen con la movida y dejen el adultocentrismo en casa (sic)".

Los organizadores adelantaron que habrá actividades como "juegos, radio abierta, música en vivo, lectura de poesías, intervenciones artísticas y finalizará con un gran pañuelazo".

Dejanos tu comentario