Columnas de estatales llegaron por acceso este para plegarse a la movilización desde peatonal y San Martín hasta Casa de Gobierno. También llegaron grupos desde el Valle de Uco. Hubo cortes y desvíos en el centro. También judiciales salieron a protesta

Las protestas volvieron a alterar el tránsito en el Gran Mendoza y a complicar a los pasajeros

Por UNO

Mendoza vivió otra jornada de protestas gremiales con cortes de calles, paralización de servicios, cierre de oficinas públicas e interrupción del servicio de troles.

Los grupos de estatales y profesionales médicos de AMPROS se congregaron en peatonal y San Martín para marchar primero a la Legislatura y luego a la Casa de Gobierno, lo cual dificultó el tránsito en esa estratégica zona.

También hubo largas demoras en el acceso este, en el ingreso a la ciudad de Mendoza, debido a una columna de trabajdores del este que acompañaron los reclamos de los sindicatos.

Desde las 10, como estaba previsto, se paralizó el servicio de troles hasta las 13hs. Luego, a las 18 vovlerá a suspenderse hasta las 21 por el plan de lucha que llevan adelante los choferes en reclamo de una fuerte recomposición salarial.

En cuanto al conflicto con los maestros, los docentes estudian una contraoferta en dos cuotas en la negociación paritaria con el Gobierno. A la oferta oficial de segmentar 30,5% en tres cuotas, los docentes evalúan confrontar un 35% en dos cuotas. Señalan que la propuesta representaría una verdadera mejora salarial del 25% en marzo y otro aumento de un 10% en julio. Aún aguardan los plenarios para la presentación oficial.

Los Judiciales se concentraron en el Palacio de Justicia, para realizar una asamblea con movilización a Casa de Gobierno, para el acto con distintos sectores de trabajadores estatales.

 Embed      
Marchan los estatales por Pedro Molina.
Marchan los estatales por Pedro Molina.
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed