Mendoza Martes, 26 de junio de 2018

La voz de los ganadores de los Martín Fierro Federal

Galardonados. Grupo América Cuyo se alzó con tres estatuillas en esta edición que se entregó en Santiago del Estero. A su regreso a Mendoza, los premiados hablaron con Diario UNO.

Oriunda de San Carlos, con 24 años ininterrumpidos de periodismo y profesionalismo, Marcela Navarro es una de las ganadoras que nos enorgullecen como mendocinos a nivel periodístico. Los primeros pasos, todavía como universitaria a muy corta edad, los dio en el mundo de los medios "haciendo trabajos chiquitos y cumpliendo hasta más de diez horas diarias", así lo expresó ella misma en diálogo con Diario UNO. Esta mujer profesional, madre y amante de su vocación fue galardonada con la estatuilla federal más deseada.

"La nominación me emocionó mucho desde un principio. Cuando de producción me llamaron y me dijeron que estaba nominada, lloraba, porque nunca había tenido un Martín Fierro personal. Después llegar allá y que te nombren no te lo esperás porque hay mucha gente en tu misma situación del interior. Las provincias estamos muy divididas, creo que se tiene que trabajar eso en lo federal. Todos llegamos allá con las mismas ilusiones y las mismas posibilidades", explicó Navarro.

Cuando Rocío Marengo, una de las conductoras de la gala, mencionó su nombre se notó la emoción tanto en ella como en sus compañeras Ornella Ferrara y Gisela Campos, que la abrazaron con mucha efusividad.

"Lo viví con mucha emoción y con un grupo relindo, porque fuimos con todo el equipo de El Siete que nos unimos mucho y con los demás mendocinos de los otros medios", finalizó la periodista.

Con respecto a su presente profesional agregó: "Estoy muy feliz con lo que hago en mi presente, lo disfruto mucho, me estoy dedicando a producir y realizar informes periodísticos en los que estoy decidiendo los temas que yo quiero aportar también. Estoy disfrutando mucho, estoy en armonía con todo, con mi trabajo y mi familia".

Por otra parte, otra figura de la pantalla de El Siete es Agustín Neglia, conductor y productor sin límites que con sus proyectos copa desde hace varios años la pantalla con productos locales que se extienden a nivel nacional como Modo selfie, que actualmente se transmite en El Siete y en América TV, por el que fue nominado el año pasado al Martín Fierro Federal como mejor conducción masculina. La nominación este año se repitió, pero en la categoría de mejor programa de entretenimiento, por La casa real (El Siete), que lo coronó como el ganador de este rubro.

"No fui a la ceremonia porque acababa de llegar de viaje y ya me estoy por ir de nuevo, necesitaba días en casa y con la familia. Hace tres años que hacemos La casa real, un programa netamente de entretenimiento, con juegos en el que tratamos de sacar a las reinas del contexto que todos las conocen y mostrarlas en los escenarios naturales de Mendoza. Fue un desafío muy lindo porque es una producción con 15-20 personas en escena. Este proyecto se va a seguir haciendo", expresó Agustín en una charla telefónica en medio de saludos y felicitaciones que sigue recibiendo por el galardón.

Con un presente con éxitos profesionales y proyectos en camino Agustín, de 34 años, ya alcanzó su primer Martín Fierro en el medio.

Por último, la tercera estatuilla que se llevó Grupo América Cuyo fue de la mano del deporte con Mendoza deportiva, programa a cargo de Daniel Yúdica que se transmite por La Red Mendoza 94.1. "Es la primera vez que presentaba el programa y eso habla bien del premio, se está valorizando la producción independiente. Quiero agradecerle a toda Mendoza por el apoyo, porque es un programa de deporte amateur y a Grupo América que nos ha bancado en estos seis años, espónsores y oyentes que agradecemos que nos sigan", expresó Yúdica con emoción y asombro por el Martín Fierro recibido.

Más noticias