Así lo hicieron el presidente del Comité Provincia de la UCR, Sergio Pinto, y el secretario General del partido, Andrés Lombardi, que le enviaron una nota al gobernador de Mendoza Francisco Pérez para establecer el cronograma electoral 2015.

La UCR también exige definición de las PASO mendocinas

Por UNO

El presidente del Comité Provincia de la UCR, Sergio Pinto, y el secretario General del partido, Andrés Lombardi, le enviaron una nota al gobernador Francisco Pérez para que establezca el cronograma electoral del año próximo, a fin de “brindarle transparencia al proceso”.

El texto dice que “teniendo en cuenta que el Gobierno nacional, a través de la Dirección Nacional Electoral, ya estableció las fechas del 9 de agosto de 2015 para las primarias y del 25 de octubre de 2015 para las elecciones de cargos nacionales, resulta inadmisible que el Gobierno provincial no termine de reglamentar las elecciones primarias y especule con el desdoblamiento de las elecciones provinciales”.

Los radicales recordaron que cuando se abrió la discusión de la ley electoral provincial desde la UCR propusieron el desdoblamiento de las elecciones provinciales, y que se estableciera mediante la ley a los efectos de evitar la discrecionalidad del gobierno de turno.

En un principio abría acuerdo en varios referentes partidarios, pero aún falta la decisión política para cerrar el tema de las PASO, como el de la reforma política.

El lunes también se expidió sobre el tema el Partido Demócrata, que le solicitó a la Junta Electoral de Mendoza, al gobernador y a los presidentes de ambas cámaras legislativas que, dentro del ámbito de sus respectivas competencias, en forma inmediata adopten las medidas tendientes a lograr la plena y efectiva aplicación del sistema electoral PASO.

El presidente del partido, Richard Battagión, responsabilizó tanto al justicialismo gobernante como a la UCR de haber puesto “virtualmente en crisis esta ley por falta de decisión para instalarla como expresión de un nuevo modelo democrático para la selección de los representantes de la sociedad en la función pública”.