El virreinato quedó en mano de María José Di Marco, una joven de Tupungato. Llamó la atención que cuatro departamentos no presentaran candidatas.

La tunuyanina Carla Romanini es la reina provincial de los Estudiantes

Por UNO

Por Julio Luzuriaga

TUNUYÁN – La corona provincial de los Estudiantes quedó por segundo año consecutivo en Tunuyán. La hermosa, Carla Romanini resultó reina de los Estudiantes 2012. La rubia de ojos verdes, de 17 años, se quedó con el cetro tras una reñida elección con la representante de Tupungato, María José Di Marco. Este martes ambas representarán a Mendoza en la Fiesta Nacional del Estudiante que se realizará en Jujuy.

Por primera vez Tunuyán fue escenario de la Fiesta Provincial del Estudiante, que congregó el sábado a cientos de jóvenes de distintos puntos de la provincia en el predio del polideportivo municipal ubicado en la ciudad cabecera del departamento.

Desde muy temprano los chicos llegaron con pancartas y cánticos en apoyo a cada una de las 14 candidatas al cetro provincial de los estudiantes. Dieron el presente, entre otros, acompañando a los jóvenes, el intendente anfitrión, Martín Aveiro (PJ); el director de Juventud de la provincia, César Maturano; la subsecretaria de Familia, Dolores Alfonso; el senador provincial, Leonardo Giacomelli (PJ) y la directora del Banco Nación, Patricia Fadel.

Los festejos arrancaron desde muy temprano con la presentación de bandas locales y al caer la noche desembarcaron sobre el escenario grupos musicales de estilos variados.

A las 22 la reina saliente, la bella tunuyanina Sofía Perelló dio la orden para que se abriera el telón dando paso a la puesta escénica, a cargo del ballet municipal de Tunuyán, que fue el corolario de la parte más esperada de la noche, la elección y coronación de la Reina provincial de los Estudiantes 2012.

El beatbox humano (recreación de patrones de ritmo y los sonidos musicales usando sólo la boca, los labios y las cuerdas vocales) de Damián Padilla, se destacó sobre el escenario.

14 candidatas

Llamó la atención que cuatro departamentos de la provincia no presentaran candidatas al cetro. Se trató de San Martín, Junín, Guaymallén y Capital. Sin embargo esas faltas sin aviso no hicieron mella en el espíritu festivo de los jóvenes que se acercaron al Valle de Uco para alentar a sus bellísimas representantes.

Al cabo del primer recuento de votos, la candidata local, Carla Romanini había marcado una amplia diferencia frente a las demás postulantes, entre las que se encontraba la representante de Tupungato.

María José Di Marco, de 17 años, resultó virreina al cosechar varios votos en la segunda parte de la elección y quedó a muy poco de la tunuyanina que fue coronada Reina provincial de los Estudiantes.

En su mensaje a los jóvenes Carla I, los convocó a “disfrutar sanamente de esta hermosa etapa que nos toca vivir”, dijo.

El cierre de la fiesta tuvo fuegos de artificio que iluminaron la noche tunuyanina.