Mendoza Miércoles, 9 de mayo de 2018

La Suprema Corte anunció que es constitucional el Ítem Aula

En plenario, los jueces avalaron el polémico plus salarial de los docentes y de esa manera recibió un gran espaldarazo el gobernador Alfredo Cornejo.

La Suprema Corte de Mendoza notificó por sistema, pasada la medianoche la sentencia que le da una victoria absoluta al gobernador Alfredo Cornejo sobre el sindicato estatal más grande de la provincia: el SUTE de los maestros, conducido por la izquierda docente.

El ítem aula, esa ley que dispuso que el gobierno puede descontar hasta la mitad del aumento salarial si el docente falta más de tres veces a clases en el mes, fue considerado legal por el máximo tribunal de Justicia mendocino en fallo plenario, es decir, votado por la totalidad de sus integrantes.

Trascendió que el supremo Mario Adaro, quien se muestra como el más peronista de la Corte, planteó en el fallo una serie de excepciones sobre la aplicación del ítem, que de todas formas no cambiaron su consideración de que la norma es constitucional.

Al SUTE le quedará ir a reclamar a la Corte de la Nación, jugada que es altamente probable y quizá sea anunciada en conferencia de prensa por el líder del sindicato, Sebastián Henriquez, quien no quiso hacer declaraciones hasta leer la sentencia.

Pero eso será otra historia. Una revisión de la Corte nacional puede demorar entre uno o dos años como mínimo por lo cual habrá ítem aula para rato.

Más noticias