Mendoza Martes, 20 de febrero de 2018

La Reserva Villavicencio denunció la muerte de un ñandú

Desde la institución, advirtieron sobre el impacto de los atropellos como un grave problema de conservación de la fauna silvestre.

Foto: facebook Reserva Natural Villavicencio

La Reserva Natural Villavicencio denunció este martes la muerte de un ñandú durante el fin de semana. El ejemplar, según reportan, fue atropellado.

La institución advirtió el valor de esta especie para la región y lamentó la pérdida, ya que señalaron que la población de ñandúes se ha recuperado lentamente y con muchos esfuerzos.

"Según nuestros registros, 25 especies han sido afectadas por atropellamiento en ruta del 2015 a la fecha. Los reptiles y las aves son los grupos más afectados, seguidos por mamíferos. El promedio es de 48 individuos por año", indicaron a través de las redes sociales.

Además polemizaron sobre el manejo dentro de la Reserva y esta problemática: "El atropellamiento en ruta es un problema a nivel mundial y Villavicencio no escapa a esta realidad. El impacto de los atropellos está categorizado a nivel internacional como un grave problema de conservación de la fauna silvestre".

Dejanos tu comentario