Fueron las palabras de Adolfo Trípodi, titular de la Federación Económica de Mendoza. Según el contador aseguró que todavía "no se siente una recesión del consumo".

"La peor enemiga de los negocios es la incertidumbre porque paraliza"

Por UNO

Adolfo Trípodi, titular de la Federación Económica de Mendoza, habló con radio Nihuil acerca de la situación que viven los comerciantes locales frente a un cuadro preocupante de crisis financiera y los incrementos imparables del dólar.

Según el contador, en el mercado "no se siente una recesión del consumo" pero advirtió que si se mantiene este "temporal" la gente ya no dispondrá de dinero para consumir, lo que afectará notablemente a los comerciantes.

"Toda esta turbulencia general una gran incertidumbre y esta es la principal enemiga de los negocios porque paraliza. El que quería invertir no lo hará, el que quería vender no lo hará y el que quería comprar también se quedará quieto", resumió Trípodi.

Si bien aseguró que los últimos incrementos en los combustibles y las variaciones de la moneda extrajera no se han trasladado a los precios, no negó que esta variable comience a notarse prontamente. "Ante este panorama la gente tiende a retraerse y ajustarse", comentó.

Temas relacionados: