Por Daniel Calivares
Pero días antes de eso, la juventud radical también hizo lo suyo. Fue en la entrada de San Martín, donde limpiaron un basural, relataron los jóvenes que le responden políticamente al diputado Daniel Llaver, quien fue precandidato a la intendencia de ese departamento. Igual que con la situación de La Cámpora, la actividad social en este caso fue en territorio ajeno, ya que San Martín es gobernado por uno de los intendentes más fuertes del justicialismo: Jorge Omar Giménez.
“Nosotros venimos haciendo un montón de acciones, es aportar nuestro granito de arena”, explicó Jorge Orts, uno de los tantos radicales que estuvieron en el lugar el pasado jueves.
Fue “para ayudar a que nuestro departamento, porque queremos que se vea mejor. Nos parece desagradable, no nos gusta la idea de que el primer paisaje que el turista y el mismo sanmartiniano vea al ingresar a la ciudad sea éste”, explicaron en un comunicado los miembros de la juventud radical, quienes agregaron que “este basural es un gran foco de infección y, si bien no podremos eliminarlo por completo, porque dentro de pocas horas los camiones vendrán a volcar la basura nuevamente aquí, volveremos una y otra vez hasta que se haga algo al respecto, porque esta problemática viene desde hace muchos años”.
No obstante, Orts intentó diferenciar lo que ocurre en Godoy Cruz con lo hecho por ellos. “Nosotros no nos manejamos como la Cámpora, en Godoy Cruz hay otra historia, no es como en San Martín”, aunque admitió que en su caso, tampoco hay diálogo con el intendente justicialista del Este.
Igualmente, el radical, quiso alejarse de la polémica y calificó de mezquindad este tipo de peleas. “Si la gente sigue pensando solo en rivalidades políticas todo se irá carajo”, vaticinó.
En tanto, La Cámpora tampoco se quedó quieta y el sábado pasado volvieron a Godoy Cruz, para pintar los juegos del Centro Educativo Comunitario Arco Iris del Barrio Campo Papa y se lijó y pintó una pequeña casa para que los niños jueguen, explican en su página web.
Incluso el diputado provincial camporista, Lucas Ilardo hizo mención de lo hecho en su perfil de la red social Facebook y afirmó: “Pintamos la casita de los chicos, realizamos una cancha de tejo, alisamos el terreno y restauramos el alambrado y los juegos infantiles. También plantamos árboles y entregamos libros para la biblioteca popular”.
De esta manera, la agrupación juvenil volvió a desafiar a Cornejo, con quien ya habían tenido enfrentamientos por arreglar juegos de una plaza, por vender bolsones de verdura, por ingresar a los colegios secundarios con fines proselitistas, según una denuncia hecha por el propio radicalismo y por realizar partidismo político en una campaña de donación de sangre.
Estos enfrentamientos llevaron a que hace poco más de una semana, los jóvenes K, acompañados de algunos de los principales dirigentes del justicialismo, denunciaran públicamente a Cornejo por “persecución”.



