Mendoza Lunes, 13 de agosto de 2018

La DGE entregó bicicletas recuperadas a estudiantes de San Martín

Autoridades de la Dirección General de Escuelas (DGE) entregaron bicicletas a cuatro alumnos de bajos recursos, que viven en la zona rural de San Martín, con el objetivo de facilitar el recorrido hasta la escuela y fortalecer el lazo familiar. Los niños permanecían albergados en la institución, porque tenían que recorrer más de 7 kilómetros por día para llegar hasta el establecimiento, lo que implicaba estar más de una semana fuera del hogar.

Una nena que concurre a sala de 4, dos que van a cuarto grado y un niño de séptimo de la Escuela 1-227 Adolfo Calle de Nueva California fueron beneficiados con esta iniciativa. Las bicicletas entregadas forman parte través del programa de Movilidad Sustentable para escuelas rurales que recupera los rodados, que llevan muchos años decomisados por la Justicia. En este caso los alumnos de escuelas técnicas las reacondicionaron y dejaron listas para su uso.

Beatriz Beltrame, secretaria Técnica de la Dirección de Primaria y una de las encargadas de otorgar las movilidades, dijo que los chicos concurren a una escuela albergue. Por ello, entre la delegación regional y la Jefatura de Gabinete consiguieron las bicicletas en carácter de comodato, para que los niños estuvieran en el seno de la familia mayor cantidad de tiempo.

Hugo Martín, delegado regional de la DGE, destacó la alegría de los niños y sus familias, que son trabajadores rurales y que llegaron en una carreta a buscar las movilidades: "A partir de ahora van a poder trasladarse en bicicleta hasta la escuela y volver todos los días a su hogar, cosa que hasta hoy no podían hacer". El funcionario adelantó que continúan gestionando con el Poder Judicial para obtener más rodados y acercar las mismas posibilidades a otros estudiantes que viven en zonas alejadas.

El programa Sustenta Próspera Mendoza +B, que promueve la movilidad sustentable en alumnos de escuelas rurales de la Provincia de Mendoza surge de un trabajo conjunto y articulado entre el Poder Judicial, DGE, Emesa y la Dirección de Innovación y Desarrollo del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, a través de las direcciones de Innovación y Desarrollo Sostenible y de Energías Renovables, y también con el aporte de bancos privados.

Fuente: Prensa.Mendoza.gov.ar

Más noticias