Mendoza Viernes, 25 de mayo de 2018

La agresión a una funcionaria en el Sur suma repudios

Asinmet y CAME se expresaron tras el ataque que sufrió Miriam Skalany luego de una disertación sobre fracking. "Buscan desinformar y alarmar".

Dos importantes entidades de Mendoza sumaron sus voces de repudio a la agresión que sufrió una funcionaria en San Rafael luego de una disertación sobre fracking.

La Asociación de Industriales Metalúrgicos (Asinmet) y la Cámara Mendocina de Empresarios Mineros (CAMEM) emitieron ayer sendos comunicados en el que expresan su preocupación por los hechos de violencia que terminaron en un ataque de grupos ambientalistas a la directora de Promoción Ambiental, Miriam Skalany.

"Consideramos necesaria la intervención de la Justicia para que persiga y castigue este tipo de actitudes violentas que en nada contribuyen al debate y la discusión democrática sobre los temas que le interesan a la sociedad mendocina", dice el documento de Asinmet.

"Al mismo tiempo, rechazamos el uso político que algunos sectores hacen del debate que ha resurgido respecto al fracking, el cual, es justo recordar, se utiliza en Mendoza desde hace décadas", agrega la nota.

CAMEM, por su parte, además de rechazar el ataque a la funcionaria pidió a "quienes a través de audios y redes sociales buscan desinformar y alarmar a la población revean su actitud".

Más noticias