Mendoza Miércoles, 14 de noviembre de 2018

José Luis Ramón busca que los jubilados cobren un bono de fin de año

Se presentó un proyecto en la Cámara baja para que se les dé un haber complementario de emergencia de $5.000

El diputado nacional José Luis Ramón presentó el proyecto junto con la legisladora del Frente Renovador, Mirtha Tundis.

Los diputados nacionales Ramón y Mirtha Tundis, presentaron una iniciativa en la Cámara baja para que se le dé a los jubilados un bono de fin de año.

La iniciativa establece un haber complementario de emergencia de $5.000, a pagarse por única vez en diciembre, a todos los que perciban hasta dos haberes mínimos jubilatorios vigentes.

El legislador por Mendoza indicó que actualmente tenemos una inflación del 40%, mientras que las jubilaciones sólo se han incrementado en un 20%.

"El Índice de Precios al Consumidor ha crecido de septiembre del 2017 a septiembre del 2018 en un 40,5% y solo en el mes de septiembre ha tenido un alza del 6,5%. A pesar de esto, las jubilaciones han aumentado en lo que va del 2018, apenas el 20,6% a la fecha, y con el aumento estimado de diciembre de este año, apenas el 28.4%. Fácilmente puede verse que el último aumento del mes de septiembre ya fue perdido ante la inflación del mismo mes, a lo que falta sumarle la pérdida que tendrá dicho beneficio por la inflación de los meses de octubre, noviembre y diciembre", explica el documento presentado.

Más noticias