ver más
La confianza del gobernador responde, según dice, al comportamiento que ha tenido la Suprema Corte frente a conflictos similares.

Jaque sobre la promoción industrial: “Nunca evalué una derrota”

El gobernador de la provincia volvió a mostrarse confiado en las acciones que viene realizando la Provincia para frenar el decreto 699 que extiende la promoción industrial a provincias vecinas y dejó entrever que Mendoza .

“No evalué nunca la derrota ni siquiera cuando fui candidato a gobernador, que era más difícil que esto”. Así se refirió Jaque cuando se lo consultó sobre si la provincia si fracasaran las acciones judiciales para frenar el decreto.

La confianza de Jaque responde, según dice, al comportamiento que ha tenido la Suprema Corte frente a conflictos similares.

“Estamos convencidos de los planteos que hemos hecho frente al decreto. Sabiendo que la Corte, en función de la manera en la que viene actuando en el último tiempo, va a llamar a al conciliación”, aseguró.

La oposición pidió ayer al Ejecutivo que sea la provincia quien para avanzar en al resolución del conflicto por la promoción, alegando que “los tiempos comienzan a ser perjudiciales para los intereses de Mendoza”. Al respecto Jaque insistió en que será la Corte quien tendrá que convocarla ya que de otra manera sería demostrar debilidad.

“Siempre me gusta agradecer los aportes que hacen todos, pero a la vez tengo que decir que tenemos que estar más unidos que nunca. Nosotros no podemos mostrar debilidad, la conciliaron va a venir por parte de la Corte. El objetivo primario, que era que no se aplique el decreto, se logró gracias a la Cámara de San Rafael. Nos asiste la razón y en función de eso vamos a generar el espacio”, aseguró Jaque durante la inauguración del Servicio de Cirugía Cardiovascular del hospital Notti.

MÁS LEÍDAS