Mendoza Sábado, 20 de octubre de 2018

Iniciarán la construcción de 160 viviendas sociales

Forman parte del programa "Mendoza Construye" y estarán ubicadas en Maipú, Junín, Luján, Las Heras, Godoy Cruz, San Martín y Alvear.

Dentro del plan "Mendoza Construye", se comenzarán las obras de 160 viviendas distribuidas en nueve barrios ubicados en Maipú, Junín, Luján de Cuyo, Las Heras, Godoy Cruz, San Martín y General Alvear.

Las casas corresponden a la Línea de Acción 1 del Plan provincial y están destinadas a familias con ingresos menores a dos salarios mínimos vitales y móviles, por lo tanto, la construcción está financiada 100% por el Estado.

Las obras tienen un plazo de entrega previsto entre 8 y 10 meses, lo que permitirá optimizar los recursos y acortar los tiempos de espera de las familias beneficiarias.

Damián Salamone, titular del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), señaló que estos trabajos demandarán una inversión de más de 165 millones de pesos.

En tanto, el funcionario también comentó que hay otras 1000 viviendas que se encuentran en distintos procesos licitatorios.

Más noticias