ver más
Los maestros de los colegios en donde se vota tendrán jornadas institucionales durante el resto del día. Mirá la lista de los colegios donde no se dará clases.

Informe: cuáles son las 240 escuelas estatales que no tendrán clases por las elecciones del SUTE

En unos 240 establecimientos educativos de Mendoza, que representan menos del 10% de la totalidad,no habrá clases mañana porque en ellos

sevotará a las autoridades del Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE).
► Ingresá a la página delSUTE y mirá la lista de los colegios que no tienen clases mañana. La decisión fue tomada por seguridad de los alumnos, según explicó a diariouno.com.ar el Director General de Escuelas, Carlos López Puelles. "Se esperaun flujo en algunos colegios de hasta 2 mil docentes yendo a votar y eso puede ser inseguro paralos alumnos, porque habrá docentes entrando y saliendo todo el tiempo de los establecimientos",dijo. Para que los docentes de los establecimientos donde se vota no estén el resto del díadesocupados, en su lugar tendrán una jornada institucional, agregó el funcionario. "En esa jornadapueden aprovechar para ver cómo recuperarán los contenidos de la clase que van a perder", sugirió. En las escuelas en las que no se sufraga las clases serán normales y los alumnos deberánasistir en los horarios habituales. Estos últimos tendrán permisos de una hora para retirarse del establecimiento y poder ir avotar, y las autoridades de cada colegio deberán coordinar para cubrir esas ausencias transitorias.

MÁS LEÍDAS