Mendoza Viernes, 2 de febrero de 2018

Incendios en el Sur: funcionarios nacionales sobrevolaron la zona

Hugo Rossi manifestó que "faltó prevención y control, por lo que se deberán articular nuevos métodos".

Cuatro funcionarios de ministerios nacionales sobrevolaron las zonas afectadas por los incendios forestales de San Rafael y General Alvear, que se generaron durante diciembre del año pasado y parte de enero de esta año.

La delegación estuvo compuesta por Juan Carlos Morán, subsecretario del Interior; Fernando Álvarez De Celis, subsecretario de Planificación Territorial de la Inversión Pública, ambos del Ministerio del Interior; Hugo Rossi, de la Subsecretaría de Coordinación Política del Ministerio de Agroindustria, y Daniela González Suárez, directora nacional de Mitigación y Reconstrucción del Ministerio de Seguridad.

Los funcionarios realizaron un relevamiento aéreo, se reunieron con los intendentes y además con los productores ganaderos afectados para poder elaborar un plan de recuperación que se llevará a cabo a través del Sinagir (Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo).

Hugo Rossi manifestó que "faltó prevención y control, por lo que se deberán articular nuevos métodos". Respecto de las medidas que tomarán desde la Nación, indicó: "Ahora se activarán beneficios, como prórrogas impositivas, accesos a créditos subsidiados y subsidios directos".

González Suárez, por su parte, explicó que se analizarán "las necesidades y prioridades que tienen estos municipios. La idea es trabajar en un plan de recuperación y prevención para que el impacto cada vez sea menor en estas áreas y en los productores. El objetivo es reforzar las picadas y los medios de comunicación, alertar a la población sobre el mal uso del fuego, y con Defensa Civil de Mendoza y el Servicio Meteorológico Nacional armar un sistema de alerta temprana".

Fuente: Prensa.Mendoza.gov.ar

Dejanos tu comentario