A través de Facebook, una de las hermanas de Genaro hizo un llamado para pedir justicia y que se revea la condena dada a Julieta Silva.

Harán una marcha para pedir que se revise la condena de Julieta Silva

Por UNO

La familia de Genaro Fortunato (25), a través de una publicación que hizo su hermana Agostina en Facebook, convoca para mañana a una manifestación para mostrar su descontento con el fallo que la Justicia le dio a Julieta Silva (30). Además, ese día se darán a conocer los fundamentos de la sentencia.

La convocatoria es a las 20 en el kilómetro 0 de la ciudad de San Rafael y está dirigida a "familiares y amigos de Genaro Fortunato y a la sociedad sanrafaelina, para pedir justicia, revisión de la condena y prisión domiciliaria. Porque cualquiera podría haber sido Genaro", dice la publicación en la red social.

 Embed      

Ariadna, Fausto y Agostina son los hermanos de la víctima, aunque esta última fue la que realizó la convocatoria, que se concretará a una semana de haberse dictado sentencia en un caso que fue resonante a nivel nacional y del que hoy se cumple un año. El hecho se produjo en la madrugada del 9 de septiembre de 2017 en las afueras del bar Mona.

El lunes, la Justicia condenó a la novia de Fortunato, Julieta Silva, como responsable del homicidio y los jueces dictaron la pena de 3 años y 9 meses de prisión. La mujer fue encontrada culpable de un hecho accidental, y por el momento cumplirá la pena en su domicilio, condición en la que llegó al juicio.

Esta condena no fue bien recibida por la familia Fortunato, porque su abogado, Tíndaro Fernández, pedía una condena de prisión perpetua, mientras que desde la Fiscalía se habían solicitado 14 años.

A raíz de esto es que una de las hermanas de Genaro decidió generar una movilización para buscar una justicia que para ellos no existió.

"Necesitamos que nos ayuden a pedir justicia!! #Justicia por mi hermano", escribió en el post junto a una foto de Genaro como jugador de rugby, deporte que el joven practicaba.

Genaro Fortunato (24) falleció en la madrugada del 9 de septiembre de 2017 luego de haber sido atropellado por el auto Fiat Idea que conducía su novia, Julieta Silva, a la salida del boliche "La Mona", en el distrito Las Paredes de San Rafael.

 Embed      
Acusada. Julieta Silva, quien atropelló al joven rugbier de 24 años.
Acusada. Julieta Silva, quien atropelló al joven rugbier de 24 años.
 Embed      
Acusada. Julieta Silva recibió 3 años y 9 meses con prisión domiciliaria por la muerte de Genaro Fortunato.
Acusada. Julieta Silva recibió 3 años y 9 meses con prisión domiciliaria por la muerte de Genaro Fortunato.