Los investigadores hallaron los restos que fueron quemados por los familiares en un horno de barro un día después de la desaparición de la menor. Por su estado es imposible realizar un examen de ADN. En otro allanamiento dieron con una prenda y tratan

Hallaron huesos en la finca de Lavalle donde vivía Johana Chacón

Por UNO

Por Catherina Gibilaro

La aparición de huesos quemados más la de un pantalón de jeen, son los elementos que hallaron los investigadores del caso Johana Chacón (13) la chica desaparecida hace aproximadamente un mes y medio cuando llegaba de la escuela a su casa de 3 de Mayo, en Lavalle y de la cual todavía no hay ningún rastro.El descubrimiento ocurrió durante dos allanamientos realizados este martes por el Fiscal de Delitos Complejos Santiago Garay, en la finca donde vivía la menor y en otra de Maipú, donde trabajaba el hombre que la tenía bajo su tutela, aunque no hay nada que hable de ello en los juzgado de Familia.

Esta decisión de Garay surgió de datos que recibió en el sentido de que en la finca lavallina la familia de Luis Curallanca(54) quien reside en la calle 4 Sur, un día después de la desaparición de Johana, estaban quemando en el horno de barro huesos con brea, que es un derivado del petroleo. Este detalle no menor para el fiscal, lo llevó a que junto con personal del Cuerpo Médico Forense y de la Policía Científica concurriera allí donde efectivamente encontraron huesos quemados cerca del horno e hicieron el relevamiento de algunos de ellos que podrían ser humanos, para que los forenses determinaran este punto importante en lo que hace a la investigación.

También tuvieron en cuenta que en la finca de grandes extensiones hay aproximadamente unos 50 perros razón por la cual no se descarta que también podrían ser de algún animal. De todos modos queda como llamativo la necesidad de quemarlos. Para los peritos forenses será imposible hacer un ADN porque los huesos a esa temperatura no lo conservarían. Concretamente con los huesos lo único que se podrá establecer es si son humanos o no y este estudio demandará aproximadamente unos 15 días.

Pero los pesquisas tenían también otro allanamiento en la mira y para ello se trasladaron a una finca de Maipú donde trabajn Curallanca y su hijastro Mariano Luque(35). Aquí fue encontrado un pantalón de jeen que por las características podrían pertenecer a la menor:Johana, ya el día que desapareció llevaba puesto un pantalón de este tipo.

Los efectivos de la Policía Científica los retiraron para ser sometidos a peritajes exahustivos que serán de vital importancia para determinar si eran de la chica que buscan o no. También podrían preguntar a algun familiar si lo reconocen como perteneciente a ella.

De todas maneras estos dos allanamientos forman parte de de las incesantes investigaciones que se están haciendo para tratar de dar con el paradero de la chica que motivó numerosas marcha por las calles de 3 de Mayo pidiendo que aparezca con vida. Estas marchas eran convocadas por vecinos y compañeros de la escuela Virgen del Rosario del citado distrito donde concurrìa la menor y que se encuentra a dos kilómetros de la finca de los Curallanca donde ella vivìa.